¿Qué necesita mi gato para ser feliz? Recursos básicos felinos.

Tal vez en algún momento te has preguntado si tu gato es feliz o cómo podrías hacerlo más feliz en su hogar. Aquí te contamos qué necesita tu gato para vivir feliz.

Tal vez en algún momento te has preguntado que necesita tu gato para ser feliz o cómo podrías hacerlo más feliz en su hogar. Aquí te contamos qué necesita tu gato para vivir feliz.

Por MV Patricia Godo
CMVP 9929
COGNIVET

Lo primero, es conocer la especie que tenemos en casa. Los gatos, socialmente hablando, son solitarios y territoriales, esto quiere decir que la mayor parte de su vida pueden estar solos sin ningún congénere (otro gato), y, además, les importa mucho su territorio, y cualquier estímulo extraño o ajeno a éste, podría generarles discomfort o estrés.

Por si pensaban que un compañero felino podría alegrar la vida de su gato, la ciencia indica que esto solo podría suceder en muy pocos casos, pues en la mayoría, la aceptación de un gato por parte de otro suele ser difícil, a veces tardar mucho, o incluso resultar imposible.

Lo segundo, hablando de territorio, es que nuestro gato será feliz siempre y cuando encuentre todos los recursos que necesita en el ambiente donde vive. Podríamos mencionar algunos recursos como por ejemplo: agua y comida, lo que ya sabemos que es básico; bandeja de arena, la cual debe limpiarse diariamente, tener un tamaño, ubicación y sustrato adecuado; rascadores, los cuales deben estar estratégicamente ubicados en su hogar, y deben ser fijos y estables; lugares altos o tridimensionales, como repisas, gimnasios rascadores, hamacas, circuitos de pared, etc; refugios, tan simple como cajas de cartón o túneles, o incluso darles un sitio en algún armario o bajo la cama, puede gustarles; y finalmente, un recurso indispensable para que tu minino esté contento, es el famoso juego, que es de “cacería”, debemos brindarle oportunidad de interactuar con juguetes adecuados como cañas, o peluches pequeños de presa, y nunca jugar con manos o pies. Las curvas de juego al día, dependerán del tipo de gatito que tengas (su personalidad) así como de su edad.

Además, pueden complementar su ambiente con otro tipo de estructuras, como juguetes dispensadores de alimento, alfombras olfativas, o similares.
Y claro, un recurso importante también será la interacción con nosotros, los tutores, aunque no lo parezca a veces.

Recuerda brindarle un trato adecuado a tu minino, siempre cuidando y respetando su bienestar físico y emocional, esto es imprescindible para que lleve siempre una vida feliz.

Comparte esta publicación