Dado a su independencia los gatos probablemente no podamos compartir mucho tiempo con ellos y realizar todos los juegos a comparación que con un perro, pero la compañía gatuna también es necesario para nosotros y nuestra salud mental. Jugar con tu gato también es importante tanto como mantenerlo bien alimentado y tener un espacio cómodo para dormir, ya que sin actividad de juegos el animal acabará estresarse, ansiedad y alejándose de nosotros.

Los gatos son animales curiosos por naturaleza por lo que es necesario mantenerlo estimulado lo cual a su vez permitirá que nuestro gato esté sano. Una buena forma de conseguirlo es mediante el juego, puesto que a través de él lograremos cubrir su necesidad de diversión y su instinto de cazador.
Recomendaciones para generar la compañía gatuna
Un paseo por el parque
Aunque sea más habitual ver en el parque personas paseando con sus perros, darnos la oportunidad de caminar con nuestro gato colocándole una correa es una buena forma de compartir tiempo con tu gato. Recuerda que si mantienes a tu amigo gatuno en el interior todo el día, puede llevar también al aburrimiento o que busque por sus medio salir y exponerse a los peligros en la calle.
Jugar al escondite
Recordar esos juegos de niñez y lo bien que lo pasábamos, escondernos y que nuestro gato vaya en nuestra búsqueda es también una forma en que él ejercitará su naturaleza depredadora. Tu gato te acechará como si fueras su presa.
Encontrar objetos.
Algo similar al ejercicio anterior pero ahora esconder sus juguetes o premios que suelen ser de su gusto ayudará también a que haga ejercicio y también esté activo. No se la pongas tan complicado al inicio, poco a poco ve subiendo de nivel.
Ir de shopping juntos
Ubica las tiendas o restaurantes que son Pet friendly y disfruten una salida juntos, esto sumará para ambos. Participa en ferias y campañas dedicadas a animales, quien sabe hasta podía participar en un concurso y ganar. Disfrutar de actividades al aire libre puede ser realmente saludable para los gatos, siempre que sea bajo supervisión y con el arnés adecuado. Existe la suficiente evidencia de que una vida totalmente de interior puede provocar a nuestros animales problemas de salud y problemas de comportamiento
Para mayor información y otros artículos referidos a nuestro gato, recomendamos visites nuestra sección gatuna.