Cualidades de los gatos que deberías aprender para ser mejor persona

el gato y sus competencias

Se dice que las mascotas se parecen mucho a los dueños en sus patrones de conductas y comportamiento, pero hay cualidades propias de nuestras mascotas, en este caso de los gatos, que deberíamos observar y muchas veces aprender de ellos. Los gatos tienen “competencias”, habilidades o comportamientos que vale la pena reconocer. A continuación, mencionamos algunas de ellas:

  • Ser perseverante 
    Por muchas veces que caigan, los gatos siempre encuentran la forma de levantarse y volver a intentarlo. Aprender de los errores y continuar para conseguir el éxito .

  • Ser independiente  
    “Un felino encuentra la manera de luchar y sobrevivir, aunque se quede solo.
    Y esto se refiere a la autosuficiencia emocional, que tu felicidad no dependa de los demás.”

  • Hacer pausas activas 
    Cada vez que se incorporan, los felinos se estiran de un modo particular, con movimientos elegantes que han inspirado algunos asanas de yoga y otras disciplinas. Recordar que tenemos un cuerpo, además de una mente, y alternar el movimiento con el descanso es la receta gatuna para mantenerse en forma.

  • Valorar el descanso   
    El gato disfruta de su tiempo de ocio porque  esto contribuye a recuperar sus energías. Tómate en serio tu descanso y no lo consideres tiempo perdido. Cuando descansamos por completo ayudamos a que fluya nuestro bienestar y creatividad.

cualidades de los gatos

También podemos aprender de las cualidades de los gatos

  • Ánimos de divertirse  
    Los gatos por más que sean adultors siempre encontrarán un momento para el juego, haciéndolo éste con total autenticidad. Disfruta el momento, ten  viva la curiosidad y tus  ganas de jugar. Permítete un momento en la semana para hacer alguna actividad que recuerdes que te divertía o te apasionaba , solo por el placer de practicarla.

  • Libérate de lo que no suma 
    “Al tener el gato ese sentimiento de libertad es de no soportar accesorios u adornos, por lo que busca librarse de ellos. Todo lo que le incomode buscará la forma de librarse. Metafóricamente nosotros también solemos sobrecargarnos de situaciones y problemas que vamos arrastrando y cargando con historias pasadas que no logramos resolver. Libérate de esto.”

  • Ser pacientes    
    “Los felinos pueden pasar largos tiempos en calma y atentos al momento de cazar. Estar en calma y pacientes para lograr el objetivo. Proponte hacer cada mes algo que implique tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, aprender a tocar un instrumento, coser o construir una maqueta.

Así como las mascotas copian nuestros comportamientos debemos darnos la oportunidad de aprender de ellos.

Para más artículos referidos a gatos, visita nuestra sección gatuna.

Comparte esta publicación