Dani Ives y su arte realista de mascotas

La artista de fibra Dani Ives tiene en su haber obras de pinturas de fieltro increíblemente realistas de mascotas y plantas.

La artista de fibra Dani Ives evoca el mundo natural en su versión única del arte tradicional del fieltro con agujas. Ives describe su método como “pintar con lana”, en el que aplica su amor por los animales y su experiencia en biología para construir retratos intrincados en capas de una variedad de flora y fauna.

Perros, gatos, pájaros y animales de granja cobran vida junto con hongos y frutas, y la capacidad de Ives para captar la humedad y el brillo de los ojos y narices de los animales, añade un impresionante grado de realismo.

Si bien sus representaciones de la vida vegetal adoptan un ángulo más botánico tradicional, la mayoría de los temas animales de Ives ocupan un lugar central en el bastidor de bordado, mirando al espectador, lo que se suma aún más al fuerte sentido de personalidad única, por lo mismo, no sorprende que la artista esté en alta demanda de encargos de retratos de mascotas.

Ives vende originales e impresiones de su trabajo en Etsy , y continúa su amor por la enseñanza al viajar desde su casa en el noroeste de Arkansas para dirigir  talleres en todo el país, además de ofrecer cursos electrónicos sobre fieltro con aguja.

También puedes seguir su trabajo en su Instagram

Comparte esta publicación