Los perros fotografiados por el fotógrafo Jason Kenzie y la diseñadora Tania Ryan capturan a los caninos lindos y tiernos desde una nueva perspectiva para su campaña de bienestar animal basada en la fotografía titulada The Underdogs Project . Tomando el término “Underdog” debajo del perro, literalmente, el cómico e inteligente proyecto para mascotas presenta fotografías tomadas desde abajo, lo que nos brinda una vista adorable e inusual de la parte inferior de cada perro.
Presentando juguetonamente cachorros de varios tamaños, razas y edades, la serie de fotos al revés destaca la diversidad de los perros de una manera extraordinariamente original. Tomadas desde abajo, las fotografías muestran las patas, barrigas y miradas hacia abajo de cada animal, destacando un lado de perros lindos que normalmente no se capturan en las fotos. Además, cada imagen tiene un efecto único, similar a una ilusión sobre su sujeto. Mientras que algunos perros parecen estar saltando de alegría o bailando alegremente, otros parecen más como si hubiesen huido sin esfuerzo. Al igual que los magos no revelan sus secretos, Kenzie y Ryan han optado para mantener su técnica única en silencio, aunque las fotos detrás de escena sugieren el uso innovador de una superficie transparente y, muy probablemente, una tonelada de golosinas.
Si bien uno puede pensar que la dulce serie es un proyecto simple para mascotas, en realidad tiene un propósito mucho más grande. Tan altruista como adorable, el Proyecto Underdogs tiene como objetivo atraer la atención hacia el bienestar animal y recaudar fondos para perros desfavorecidos. Para hacerlo, Kenzie y Ryan compilaron la colección de fotografías en un calendario (2017), con el 35% de los ingresos de cada producto destinados a Thank Dog I Am Out , una sociedad de rescate de perros con sede en Vancouver (Canada). Con un enfoque en salvar a los perros que se enfrentan al abuso, la negligencia, el abandono e incluso la eutanasia.