Artista del reciclaje transforma chatarra en asombrosas esculturas de animales

La talentosa artista del reciclaje, Barbara Franc, residente en Londres, ha encontrado la manera de convertirlos en auténticas obras de arte. Con destreza, esta creadora da vida a sorprendentes esculturas de animales utilizando chatarra y otros objetos desechados.

En cada hogar, es común acumular utensilios inútiles que ya no tienen un propósito claro. Mientras que la mayoría de las personas se encuentran desconcertadas respecto a qué hacer con estos objetos inservibles, muchos le encuentran otra vida.

Las esculturas de animales creadas por Barbara Franc se componen de una amplia variedad de objetos que llegan a sus manos, desde cubiertos, manijas de puertas y llaves hasta relojes, cuerdas de guitarra e incluso broches de correas para perro.

“En mi hogar, tengo un armario enorme lleno de cajas repletas de materiales inusuales. La mayoría de estos elementos los encuentro dispersos mientras paseo con mi perro en el parque, algunos los adquiero en tiendas de chatarra o ventas de garaje, y muchos me los regalan amigos que conocen mi afición por coleccionar objetos peculiares que la mayoría desecha”.

Los objetos con los que trabaja Franc suelen inspirar la forma y características de sus creaciones. “Una antigua arandela de metal o una cadena, por ejemplo, podría sugerirme la forma de un animal, y a partir de ahí comienzo el proceso creativo”, explica. Franc inicia construyendo un esqueleto de alambre y luego evalúa qué “cachivaches” se integran de manera óptima en la estructura. “Dedico un día entero a colocar los objetos y, al día siguiente, los retiro todos para comenzar de nuevo; el proceso puede resultar extenso”, revela. “Me esfuerzo por infundir vida a cada pieza, procurando que transmita la sensación de movimiento inminente”.

Cada una de las esculturas de Franc logra capturar de manera magistral la personalidad y el movimiento del animal que sirve de inspiración. Por ejemplo, las poses de las ardillas dan la ilusión de que están a punto de escabullirse, mientras que los gatos exhiben expresiones inquisitivas, con las orejas en alto y las colas en el aire.

Para descubrir más acerca de las fascinantes esculturas de metal creadas por Franc y explorar el resto de su portafolio, te invitamos a visitar su sitio web (barbarafranc.co.uk). La artista del reciclaje, Barbara Franc, continúa asombrando con su habilidad para transformar la chatarra en impresionantes piezas de arte animal.

Comparte esta publicación