Museos dedicados a los perros en el mundo

¿Sabías que hay más de un museo dedicado a los perros? Pues investigando aquí y allá, hemos encontrado no solo uno, sino varios museos alrededor del mundo dedicados al mejor amigo del hombre, donde se les rinde un merecido homenaje. Y no podría ser de otra forma, los perros acompañan al hombre por los siglos de los siglos y esto se ve reflejado hasta en las propuestas artísticas.

Desde la prehistoria hasta nuestros días, estos leales amigos han estado a nuestro lado y eso lo han reflejado pintores como Botticelli, Goya, Velázquez o Sorolla. Y por supuesto escultores de la talla de Jeff Koons, Stéphane Bolongaro o Igor Verniy, entre otros. No cabe duda, más allá de una mirada histórica y artística, los museos nos ofrecen una singular perspectiva de los perros y su relación con nosotros a través del tiempo. Programe su visita…

AKC Museum of the Dog

101 Park Ave, New York, NY 10178, EE.UU.

Este museo abrió sus puertas en el año 1982, en la ciudad de Missouri, Estados Unidos, y estuvo allí por 30 años hasta que en el 2019 se trasladó a la ciudad de Nueva York. Su objetivo es divulgar el rol de los perros en la sociedad. Cuenta con dos pisos donde se exhibe una colección permanente de 1700 piezas entre las que destacan obras de artistas famosos como Maud Earl, Sir Edwin Landseer y Arthur Wardle. También se pueden encontrar porcelanas y bronces, así como una biblioteca con cuatro mil volúmenes para aprender más sobre los perros. Por supuesto las mascotas son bienvenidas.


Museo de perros San Bernardo – Barryland

Rue du Levant 34 – 1920 Martigny, Suiza

Este museo fue constituido en el año 2006 por la Fundación Bernard y Caroline de Watteville. En sus instalaciones se muestra la historia de los perros San Bernardo desde el siglo XVII hasta nuestros días. Además, los visitantes pueden disfrutar de unos momentos de relax con un grupo de ejemplares que viven allí en el museo.


Dackel Museum

1, Große Messergasse, 94032 Passau, Alemania

Este museo está dedicado al dachshund más conocido como «perro salchicha». La institución abrió sus puertas en el año 2018 por sus creadores Josef Küblbeck y Oliver Storz. Allí se exhiben unas 4500 piezas, algunas muy originales.


Museo Foof

El museo Foof permite al visitante conocer el mundo canino a través de la ciencia, el arte, la historia, la moda y el cine. Además de ofrecer una perspectiva científica sobre el perro y su relación con los humanos. Posee una colección de 120 collares de perros históricos (desde la época romana), un fósil de 35 millones de años de un perro de América y una colección de fotografías con los perros de jefes de estado, personajes reales y famosos. El museo realiza talleres para escolares. Y cuenta además con una zona de parrillas y de juegos para pasar el día en familia.


Museo del Akita-Inu

(https://visitakita.com/en/sightseeing/history-culture/201/)

13-1 Sannomaru, Odate, Prefectura de Akita – Japón

Seguramente has oído hablar de Hachiko, el perro que estuvo esperando durante diez años en una estación de tren a que su dueño regresara, solo que este falleció de un fallo cardíaco. Sin duda, una de las historias más conmovedoras llevada incluso a la pantalla grande. Pues este museo, fundado por la Akita Dog Preservation Society, está dedicado a honrar la memoria de Hachiko, así como a mantener la raza lo más pura posible, y es que el perro Akita es considerado un tesoro natural del Japón.


Museo internacional de trineo y trineo de perros de Bouchard

519 1st Ave, Fairbanks, AK 99701, Alaska, EE.UU.

Este es un museo dedicado íntegramente a divulgar el trabajo de los perros de trineo en el Ártico. Por supuesto incluye a los trineos que participaron en la Iditarod, la carrera más importante para un musher. También exhibe trofeos, arte indígena y recuerdos de famosos mushers y nativos de Alaska.

Si has ido a alguno de estos museos o si conoces algún otro más cerca. ¡Cuéntanos tu experiencia!
Escríbenos a info@planetamascotaperu.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales