¨Mi mascota tiene mal olor en la boca, tiene los dientes con sarro y se le están cayendo.¨
Por MV Esp. Magaly Wenzel
CMVP 6950
Vet Dental Wenzel
Cuando sentimos que nuestros perritos o gatitos, están empezando a tener un fuerte olor en la boca, o vemos que tienen mucho sarro y se le caen los dientes, debemos tener en cuenta que algo puede estar pasando con su salud dental y debemos acudir a que lo revise un Odontólogo Veterinario.
En las consultas dentales, el médico veterinario puede evaluar por qué se está produciendo el mal olor, el exceso de sarro, si es que hay alguna herida en las encías, si se están moviendo o cayendo los dientes o si es que alguno está fracturado.
Es importante saber que cuando los dientes se están cayendo por sí solos, es muy probable que tengan alguna infección y por lo tanto bacterias. Estas progresan y se van depositando en órganos como el corazón, el hígado y el riñón y puede degenerar el hueso de la mandíbula.
Los controles dentales son recomendables cada 6 meses, para poder verificar que sus dientes y encías se encuentren saludables, debido a que las mascotas pueden haber comido o jugado con algo muy duro y se pueden fracturar los dientes. A veces se les puede quedar algo atascado que haga que tenga dolor o mal olor.
Puede pasar también que tengan algún tipo de sangrado en la boca, por diferentes motivos, algún virus, corte o diente roto. En los gatos sucede mucho y esto hace que tengan mucha molestia, dolor y dejen de comer, lo que resulta grave en ellos.
En los perritos también sucede que tienen molestias, como exceso de sarro, perdida dental, abscesos producidos por dientes infectados, fracturas dentales o alimento retenido.
Si mantenemos los dientes de nuestras mascotas en buen estado y libres de sarro, podremos mantenerlos siempre saludables.
Cepillarlos diariamente ayudará a mantenerlos sanos, libres de bacterias y enfermedades.
Hay pastas dentales formuladas especialmente para ellos, porque las nuestras pueden ocasionar problemas estomacales en ellos.
Recuerde que una Mascota con Dientes en buen estado, es una Mascota Sana