¿Ser amante de los gatos o amantes de los perros, define tu personalidad?

¿Quiénes son los amantes de los gatos y los amantes de los perros? Diversos estudios han delineado el perfil de los cinófilos y los gatófilos. ¿Te identificas con alguno de ellos?

¿Qué tipo de persona adopta solo gatos? Y, por otro lado, ¿Quién elige a los perros?

Los estudios sobre gatos y perros nunca terminan y, sobre todo, interesan a todos. De hecho, cada vez son más las familias de todo el mundo que adoptan a estos fieles amigos de cuatro patas. Por supuesto, también existen diversas investigaciones que en los últimos años han indagado sobre la personalidad de quienes los aman: en pocas palabras, ¿Qué tipo de persona ama a los gatos? Y, ¿Quién prefiere a los perros?

Extroversión e introversión

Un estudio realizado por Samuel Gosling, profesor de psicología en la Universidad de Austin en Texas, que examinó los cinco rasgos principales de la personalidad, sostiene que quienes aman a los perros se destacan por su extroversión y escrupulosidad, mientras que quienes aman a los gatos son más introvertidos, neuróticos y curiosos.

Aquellos que aman a ambos animales serían más similares a los dueños de perros, es decir extrovertidos y con escrúpulos. Según otro análisis, los propietarios de perros tendrían una mayor necesidad de controlar las cosas, mientras que quienes prefieren a los gatos tendrían una mayor tolerancia.

Además, según un estudio de 2017 publicado en el Human-Animal Interaction Bulletin, quienes deciden adoptar un perro tendrían un carácter más sociable, pero también estarían atentos a las normas y a las relaciones sociales; los amantes de los gatos, en cambio, serían personas más inclinadas al pensamiento abstracto, y en promedio más inteligentes e independientes.

Por último, algunos prejuicios atribuyen a los dos tipos de dueños ciertos rasgos de personalidad bastante discutibles. Por ejemplo, según un estudio de 2020, los dueños de gatos serían percibidos por las mujeres que utilizan aplicaciones de citas como menos masculinos y, por lo tanto, menos “atractivos” que los dueños de perros.

Es mejor saberlo antes de publicar la foto de nuestra mascota en la red social, para conocer amigos.

Comparte esta publicación