Los Bodega cat y cómo reconocerlos. Los gatos que trabajan en Nueva York

Los Bodega cat son simplemente los gatos que viven en tiendas y bodega. No nos referimos a los de Neko café o similares, sino a pequeñas tiendas, tiendas de comestibles y almacenes en grandes ciudades, especialmente en Nueva York.

Los Bodega cat, al igual que los gatos de granja o de barcos, estos gatos son trabajadores, generalmente de raza mixta, mantenidos como una forma de control biológico de plagas o para prevenir infestaciones de roedores en el entorno en el que viven.

¿Dónde encontrarlos?

La mayoría de los Bodega cat nacen como gatos callejeros, pero encuentran refugio en una tienda o almacén, ofreciendo su trabajo felino a cambio de un plato lleno y un lugar cálido donde pasar la noche. Es una verdadera tradición en Nueva York, donde, a pesar de estar prohibida su presencia en tiendas que venden alimentos a granel, se pueden encontrar muchos de ellos.

Las bodegas de Nueva York se han convertido en íconos culturales: estos pequeños mini mercados gestionados de manera independiente ofrecen una parada rápida para aperitivos, café y productos esenciales diarios para comer o para la casa. Lo demuestran las miles de fotos que se comparten en las redes sociales, especialmente en la página de Instagram Bodegacatsofnewyork, donde se ven gatos atrapados entre los estantes, tumbados en los mostradores, jugando entre las botellas y los refrigeradores, entreteniendo a los compradores y ofreciendo su valioso trabajo como disuasión para los ratones.

La tradición

Con sótanos estrechos y almacenes de alimentos que pueden atraer ratones, ratas e insectos, desde hace más de un siglo, los propietarios de las bodegas emplean gatos como ayudantes como una forma natural (y libre de productos químicos) de control de plagas.

Estos gatos inicialmente patrullaban las áreas detrás del mostrador y los locales subterráneos, recibiendo a cambio un lugar al que llamar hogar. Hoy en día, han salido a la luz y saludan a los clientes desde la entrada. Aunque a menudo no se les trata como gatos domésticos, más bien como trabajadores de bajo nivel.

Esta es una relación simbiótica que beneficia a ambas partes, no muy diferente de los principios que históricamente llevaron a la domesticación del gato, que se remonta a unos 9000 años en las granjas del Medio Oriente.

Parece que los vikingos también llevaban gatos en sus barcos, difundiéndolos a lo largo de las rutas comerciales, donde ya se utilizaban como gatos de barco en el Nilo. Algo similar hicieron los exploradores cuyas embarcaciones llevaron gatos europeos a América.

La regulación

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York considera a los Bodega cat como un símbolo de falta general de higiene y un posible vector de contaminación alimentaria. Los dueños que los tienen pueden ser multados, pero a pesar de esto, se estima que más de 10 mil bodegas en la Gran Manzana están “vigiladas” por al menos un gato. Otro problema es que su presencia a menudo implica la prohibición de entrada a perros, con letreros en los escaparates. Esto no debería suceder, especialmente si los perros son de asistencia.

La fama internacional

A pesar de no tener un pedigrí y no ser reconocidos como una raza (genéticamente pertenecen a muchas), los Bodega cat no solo son trabajadores diligentes, sino también verdaderas celebridades.

Siempre gracias a las redes sociales y a las fotos tomadas por turistas de todo el mundo, así como a su habilidad para socializar y disfrutar del contacto con el público, estos gatos son apreciados en todo el mundo. Algunas tiendas se han convertido en verdaderas atracciones turísticas gracias a los gatos que albergan, lo que permite a sus propietarios hacer grandes negocios.

Los encantadores Bodega cat no solo son guardianes de tiendas y almacenes, sino también protagonistas de una historia fascinante en la bulliciosa Gran Manzana.

Ahora lo sabes, se te encuentras en una bodega sea de Nueva York u otras y veas a uno de estos traviesos felinos, no dudes en saludarlo. Quién sabe, podrías estar frente a la próxima sensación viral de las redes sociales o simplemente compartir un momento de alegría con unos de los famosos Bodega cat.

¡Qué sigan siendo los reyes de las bodegas y los corazones de todos los amantes de los animales!

Comparte esta publicación