Image Alt

PLANETA MASCOTA - La Revista

 / Blog  / Salud  / Viviendo en el universo mini
[]

Viviendo en el universo mini

Estos son perros “mini”, pequeñitos y llenos de simpatía y encanto.

¡Descubre el universo de los perros miniatura y ámalos!

Los perros pequeños, también llamados toys (juguetes) son “un mundo aparte” en el vasto mundo perruno. Donde hoy ganan cada vez más popularidad, y el Perú no es la excepción.

Publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 60

Camaradas en sintonía con los tiempos

Los perros pequeños parecen adaptarse perfectamente a la vida moderna, a sus ritmos y espacios. Por su pequeño tamaño son los preferidos por las familias que viven en apartamentos o no tienen un jardín disponible. Además, su “consumo” es reducido. Sí, otro punto a su favor, dado que la ración de alimentos que necesita un perro pequeño es de hecho mucho menor que la requerida por sus “primos” de tamaño mediano, grande y gigante.

¿Cuánto más pequeño mejor es?

Los perros toy merecen una mención especial. Buscando en la red, sucede que uno se encuentra con anuncios donde se venden perros muy pequeños, que en algunos casos bordean los 800 gr de peso. Estos animales en particular suelen venderse a precios muy elevados porque se describen como perros de raza, particularmente raros. Por otro lado, hay un público muy interesado en este tipo de perros, vistos como almohadillas de lana muy dulces que se pueden “transportar” fácilmente en un bolso, casi como si fueran “accesorios” y no perros de verdad.

Problemas

Los métodos de selección para obtener perros extremadamente pequeños, como los que se venden bajo el nombre de perros de “taza de té”, pueden sufrir de serios problemas de salud en los dientes, la vista y los huesos, entre otros. Por ello, antes de decidirse a comprar uno, infórmese acerca del estándar de la raza, su peso y tamaño, y diríjase a un criador serio que le pueda dar los mejores consejos de crianza y cuidados.

Salud en cada bocado

La nutrición es un tema muy importante, nuestro amigo siempre debe estar en buena forma porque en comparación con los perros más grandes, los pequeños más pequeños necesitan consumir una ración bastante concentrada para facilitar el trabajo de su estómago, el que proporcionalmente es más pequeño. Una dieta equilibrada y alta en proteínas ayudará a su metabolismo más rápido. Prefiera también las croquetas más pequeñas para que las mastique fácilmente. En el mercado hay varios alimentos diseñados para satisfacer estas necesidades. Estas son precauciones que sí hacen la diferencia.

¡Excesos no!

Exagerar no es una palabra que vaya con los perros pequeños. De hecho, dado su tamaño y con la comida que consumen pueden desarrollar una excesiva energía que los puede predisponer a patologías graves. Si necesitamos premiar su buen comportamiento o estamos en proceso de entrenamiento, la solución podría ser reducir cierta cantidad de alimentos de la ración diaria y usarlos como recompensa.

Organolepsia

Se suele comentar que los perros tienen gustos más difíciles de satisfacer a la hora del menú. Por lo que no es raro escuchar a los dueños de perros pequeños quejarse del apetito caprichoso de sus engreídos. Aquí entra en juego las características organolépticas de los alimentos, es decir su aspecto, olor, sabor y textura. Esto significa que lo más importante es hacer atractivos los alimentos para estimular el apetito de nuestra mascota.

Una ayuda contra el frío

Durante los rigores del invierno, muchos perros “pequeños” necesitan protegerse del frío debido a su estructura física particular.

Humanizar a las mascotas con un traje o accesorio lindo es válido, queremos verlas a la moda y encantadoras.

Sin embargo, los animales tienen pelo y no deben tener puesta día tras día la misma ropa. Y menos las ropas de polar u otro material sintético.

De día prefiera las ropitas de algodón natural para sacarlas a pasear. Y de regreso a casa, quíteselas. Por la noche, cuando la temperatura baja, abríguela bien con una manta.

Son mascotas, son animales y no son humanos; además muchas son alérgicas o desarrollan alergias en la piel.
Cualquier otra recomendación, según la raza, consulte con el médico veterinario.

 

Declaración

En PLANETA MASCOTA, promovemos e incentivamos la adopción de mascotas porque somos conscientes de la realidad tan deplorable por la que atraviesan millones de perros y gatos en estado de abandono. Y si bien, las mascotas tienen un rol cada vez más importante en las familias peruanas, no podemos ignorar que existen algunos apasionados de las mascotas de raza. Pensando en ellos, publicamos informaciones para que puedan comprar una mascota con criadores reconocidos.

¡No al comercio ilegal!

Post a Comment

Director General: Vincenzo Benedetti
Diseño e Imagen: Rubén Cori
Redacción: María Cecilia Valencia
Coordinación: Fiorella Sánchez

Social Media: Cailita Cayatopa

Marketing Digital: Petmarketing

Instagram feed

WhatsApp chat