Inicio Salud La vida de los cachorros

La vida de los cachorros

por Planeta Mascota

Las primeras semanas. Conozca lo que pasa en los primeras semanas de vida, a los recién nacidos. La llegada de un cachorro siempre es un acontecimiento muy feliz para toda la familia. En el momento de llevarlo a casa es muy importante que tengas presente que el pequeño tiene que adaptarse a su nuevo entorno y a todos vosotros.

Antes de que tu cachorro llegue, no olvides acondicionar tu hogar para tu nuevo amigo.


Les dejamos un pequeño resume de los temas mas importante da tener en cuenta.


  • Primera semana

Los cachorros nacen ciegos y sordos, apenas se pueden deslizar para alimentarse, siguen la fuente de calor y son dependientes de la madre.

  • Segunda semana

Los cachorros tienen más movilidad, siguen siendo sordos y ciegos hasta el final de esta semana, y aproximadamente al día 14 abren los ojos.

Al igual que durante la primera semana, estas criaturas deben ir ganando el 10% de su peso diariamente. Perder peso puede ser indicador de algún problema.

  • Tercera semana

Los cachorros ya puede ver y oír. En esta etapa empiezan a incrementar su interés por su entorno cercano, comienzan a ganar fuerza para dar algunos pasos para ir de aquí a allá dentro de su nido. El juego entre hermanos va ganando lugar, aunque siguen durmiendo por largos periodos de tiempo.

  • Cuarta semana

Los cachorros se desplazan sin problema para perseguir a la madre para comer una y otra vez. Comienzan a explorar su entorno masticando cada objeto a su alcance. Al final de esta semana, les salen los dientes.

 

  • Quinta semana

Los cachorros pueden empiezan a comer croquetas remojadas. Y es a partir de entonces que se deberán ir distanciado poco a poco de la madre. En esta etapa es importantísimo dejar agua fresca disponible todo el tiempo.

  • Sexta semana

Los cachorros ya deben estar comiendo croquetas secas, tomar agua limpia y ser completamente independientes de la madre. Asimismo, deberán tener mucha interacción con juguetes seguros para su edad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario