Medicina Veterinaria, pasión y mucho mas

De seguro, cuando piensas en Medicina Veterinaria, lo primera imagen que te viene a la cabeza es la de un médico curando mascotas en una clínica veterinaria. Sin desmerecer el trabajo de esta especialidad, la Medicina Veterinaria es una profesión que ofrece un gran abanico de posibilidades de desarrollo profesional.

Por el Dr. Luis Ortega García
CMVP 4147

Medicina Veterinaria: un gran abanico de posibilidades

La Medicina Veterinaria está tanto ligada a la salud animal como a la salud humana.
Conoce las alternativas que te ofrece la profesión veterinaria
Salud pública
Puedes desarrollarte en diversos campos de la salud pública como: control de alimentos, control de plagas, por ejemplo, el del virus del zika, la rabia, etc.

Educación
Puedes cumplir un rol importante en las distintas municipalidades para implementar las medidas de control y educación de la población.

Empresas de productos veterinarios
Puedes desarrollarte profesionalmente en el área comercial de productos veterinarios. Las oportunidades están en empresas transnacionales y nacionales.

Especialización
Si lo tuyo son los animales de compañía. Necesitarás de una especialización para mejorar tus ingresos porque debido al gran número de profesionales, los precios de los servicios han bajado.
Puedes especializarte en dermatología, oftalmología, traumatología, etc.

Otras áreas de desarrollo
– Responsable del control sanitario de los alimentos.
– Velar por la salud de los animales de granja.
– Supervisar la elaboración de los productos terminados, sino imagina cuántos animales son fuente de alimento para el ser humano.

Otros campos de desarrollo son la piscicultura.
En la actualidad, hay varias universidades en donde se enseña Medicina Veterinaria. Esto significa que muy pronto la cantidad de médicos veterinarios superará la demanda de los mismos, así que la especialización es fundamental.

Recuerda, la profesión que elijes y los estudios que realizas son las herramientas que te ayudan a cumplir tus deseos.

Sin embargo, tu futuro como médico veterinario depende exclusivamente de tu esfuerzo y las elecciones que hagas durante y al final de tu carrera.

Comparte esta publicación