Vacunar, el escudo protector de tu perro

Vacunar los perros, tanto cachorros como adultos, porque son vulnerables a ciertas enfermedades. 

Por Dra. Rosario del Pilar Pizarro Cruz

CMVP 7052  

Veterinaria Caring Vet  

Algunas difíciles de tratar y otras tan peligrosas que pueden provocarles  la muerte. Estas razones son más que suficientes para que vacunes y tengas al día el programa de vacunación de tu mascota.

Vacunar a tu mascota es importante para obtener protección da las principales enfermedades infecciosas como: moquillo, parvovirus, hepatitis canina, leptospirosis, coronavirus, para influenza, rabia, guardia y bordetella. 

El esquema de vacunación puede variar según el criterio veterinario, quien toma en cuenta aspectos tales como: la edad del animal, la situación epidemiológica y, en algunos casos, la raza.

¡Mantén las vacunas de tu perro al día! Y es que cuando proteges a tu mascota también proteges a tu familia.

Presta atención a esos consejos:
  • Vacunar a tu perro es importante por su salud, por la salud de otros perros y principalmente por la salud de tu familia.
  • El siguiente mes y medio, después de la 7ª u 8ª semanas de edad, es una etapa de alto riesgo (aunque su cachorro ya debería tener su primera vacuna). Por eso, es importante que durante este periodo se evite el contacto con otros perros y con el exterior.
  • El veterinario debe hacer una evaluación completa del estado de salud de tu perro antes de vacunarlo porque si está enfermo, la vacuna en vez de protegerlo podría tener efectos negativos.
  • Lo ideal es que tu mascota esté desparasitada antes de la primera vacuna, pues los parásitos hacen que tenga bajo su sistema inmunológico.
  • Todos los años debe hacerse una revacunación porque no sabemos en qué momento el perro se va a enfrentar a un virus de campo.
  • Para conseguir una mejor inmunidad se aconseja ponerle los “refuerzos”. La primera vacuna lo protege un 70%, la segunda puede brindar un 85% de protección, mientras que un tercer refuerzo ofrece hasta un 95% de protección.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales