Que es una fistula infraorbitaria y por qué debo preocuparme si la veo en mi mascota.
Debo preocuparme si debajo del ojo de mi mascota veo un pequeño granito con secreción
Si veo que a mi perrito le ha salido algo que parece un pequeño granito y después de un tiempo presenta una secreción amarillenta o verdosa y a su vez el olor en su boca es fuerte, es muy posible que se trate de una Fístula Infraorbitaria.
Muchas veces es confundido con un problema ocular, pero en realidad se puede tratar de una infección en el cuarto premolar de nuestra mascota. Se debe acudir de inmediato a evaluarlo, ya que, si no se soluciona, esto puede ocasionar daños en su salud. Tales como, infecciones en el maxilar, daños hepáticos, renales, cardiacos y óseos por la migración de bacterias a esas zonas.
Vamos a observar una mascota que puede manifestar dolor, falta de apetito, desanimo, mal humor, agresividad y vamos a percibir un olor muy fuerte que sale de su boca. Si nos fijamos más, es muy posible que hasta este eliminando un poco de secreción sanguinolenta por la boca, tenga mucho sarro en los dientes y tal vez muchos estén ausentes.
De encontrar algo similar debajo del ojo de nuestro perro, es urgente recorre a una visita da nuestro veterinario de confianza.