¿Tu perro se lame o se muerde sus patas? 

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu perro se lame o muerde las patas con más frecuencia de la que debería? A veces, problemas de salud que no deben subestimarse pueden esconderse detrás de esta actitud.

Los perros son un concentrado de energía y felicidad. Algunos de sus comportamientos simplemente nos hacen sonreír. Otros, aparentemente inofensivos, no deben tomarse a la ligera y si ocurren con frecuencia podrían indicar un problema de salud más o menos grave.
¿Alguna vez has notado a tu perro se lame o murde sus patas varias veces? ¿Alguna vez te has preguntado por qué hace esto? Si esto sucede ocasionalmente, no hay motivo de preocupación. Los perros se preocupan por su higiene personal, aunque la suya no es una obsesión como la de los gatos.
Pero si estos comportamientos se convirtieran en un hábito, entonces algo anda mal.


Las causas pueden ser muchas.

Posibles lesiones. Si tu perro se muerde o lame una de sus patas en particular, entonces es hora de echarle un vistazo. Comprobar que no tiene herida, espina o cualquier cuerpo externo que le haya podido causar algunas heridas.

Irritaciones de la piel. El perro puede sufrir dermatitis y haber desarrollado este trastorno tras el contacto con algo a lo que es alérgico. Puede ser polen cuando hace buen tiempo, malas hierbas a lo largo del camino o alguna sustancia tóxica y podrías lamerte las patas y otras partes del cuerpo para aliviar las molestias.

Tu perro se lame o se muerde sus patas

Alergias alimentarias. Además de alergia en la piel, puede sufrir de algo relacionado con los alimentos. El desencadenante podría ser un alimento en su dieta, especialmente si tu perro se rasca y se lame las patas después de las comidas.

Infección parasitaria. Las pulgas son el enemigo número 1 del perro y el síntoma más relacionado con ellas es sin duda el picor. Revisa estos puntos para encontrar estos molestos parásitos y consulta a tu veterinario para elegir un anti pulgas más adecuado para tu perro.

Dolor en las articulaciones. Una condición muy dolorosa para los perros son los problemas en las articulaciones. Estos se deben principalmente a la artritis o la osteoartritis, una inflamación crónica en animales como en nosotros, los humanos. El dolor que provoca esta enfermedad podría llevar al perro a lamerse los puntos más críticos para encontrar un ligero alivio

El perro se lame su pata

Estrés y problemas de comportamiento. Un perro que constantemente se lame o muerde las patas puede ser un perro estresado. Nuestras mascotas manifiestan estrés y ansiedad de muchas formas. Uno de ellos es lamer o morder compulsivamente la pata. El perro está muy incómodo y trata de desahogar este tumulto de sentimientos negativos

Aburrimiento. Por último, su perro puede apuntar a sus patas porque está aburrido. Tal vez pasa mucho tiempo solo, no camina lo suficiente o no recibe suficiente estimulación en su entorno. En este caso el aburrimiento puede derivar en comportamientos similares, sin duda también ligados al estrés.

Mantiene a tu perro bien chequeado, su comportamiento puede hacernos descubrir cosas que no consideramos importantes para nosotros, pero para él pueden ser cosas seria.

Comparte esta publicación