¿Tu perro bebe suficiente agua?

En verano el perro bebe agua para satisfacer las exigencia de liquido en su cuerpo. Sabemos la importancia del agua en todos los seres vivos, y para nosotros es muy importante saber si nuestro perro disfruta de una cantidad suficiente para su bienestar físico y mental.

¿Nuestro perro bebe suficiente agua? El verano todavía no quiere dejar espacio al otoño. En muchas ciudades de Perú, el calor es fuerte y la humedad sigue siempre a niveles altos, y todos seguimos sufriendo este calor sofocante. Por esto, que la importancia del agua en las mascotas, es una prioridad que debemos tener siempre bien clara, en particular en estas temporadas tan particulares.

Por favor, tenga en cuenta estas notas, ya que ayudarán a vivir de mejor forma estos últimos días de verano, tanto para nuestra mascota como para nosotros también.

La cantidad de agua que necesita nuestro perro cada día, depende de varios factores, incluido su tamaño, dieta, edad, nivel de actividad y época del año. Una cosa muy importante a tener siempre en cuenta es que su dieta debe ser muy húmeda. Por otro lado, los perros que consumen en exceso agua (un problema mucho menos común) deben ser vigilados porque pueden desarrollar problemas físicos más adelante. Por esta razón, deben ser monitoreados cuidadosamente para evitar la intoxicación por agua.

Uno de los errores más comunes.

Muchos dueños de perros asumen que mientras haya agua potable fresca disponible, sus amigos peludos beberán todo lo que necesiten, ni más ni menos. Vigilar el consumo de agua de su perro es importante porque muy poca puede provocar deshidratación, problemas del tracto urinario e insuficiencia renal. Y créalo o no, consumir demasiada agua en realidad puede ser tóxico para su cuerpo. Además, la cantidad de agua que bebe tu perro puede ser un indicador de una enfermedad subyacente.

No hace falta decir que, si su amigo de cuatro patas bebe menos o más agua de lo normal, debe hacer que su veterinario lo revise para descartar cualquiera de las condiciones enumeradas anteriormente.

¿Cuánta agua en promedio es suficiente para un perro?

La cantidad de agua que tu perro necesita cada día depende de su tamaño, dieta, edad, nivel de actividad física y condiciones climáticas. Las pautas generales nos dicen que un perro saludable debe beber entre ½ y 1 onza de agua por libra de peso corporal cada día. Por lo tanto, un perro saludable de 65 libras debe beber entre 33 y 65 onzas, o alrededor de ¼ a ½ galón de agua por día.

Si su perro sigue una dieta húmeda específica de la raza, satisface algunas de sus necesidades de agua con cada comida, por lo que es posible que no beba tanto del tazón de agua. Pero si ha estado comiendo principalmente comida seca para perros, es posible que necesite una cantidad mayor a la media para compensar la falta de humedad en su dieta.

Si tu perro es muy activo, es buena idea tener agua contigo cuando estés fuera de casa, así podrás beber con frecuencia para mantenerlo hidratado. Durante los meses más calurosos del año, especialmente en verano, es importante controlar la ingesta de agua de tu perro para asegurarte de que esté adecuadamente hidratado. Para determinar si su perro puede necesitar más agua, levante un poco de piel en la parte posterior del cuello y suéltela.

Si está bien hidratada, la piel volverá rápidamente a su lugar. La piel de un perro deshidratado se desprenderá más lentamente y formará una especie de tienda de campaña.

Otro método es revisar las encías. Las encías húmedas y resbaladizas indican un buen nivel de hidratación en el cuerpo, mientras que las encías secas o pegajosas determinan la necesidad de hidratarse.

Intoxicación por agua en mascotas

La intoxicación por agua es más común en perros a los que les gusta estar en el lago, estanque o piscina todo el día. ¿Por qué pasa esto? Porque las mascotas que lamen o beben agua continuamente mientras juegan con ella. A esto se suma el hecho de que los perros tragan agua involuntariamente cuando se lanzan en busca de una pelota u otro juguete.

Si le gusta jugar y que le rocíen agua con una manguera o un rociador, también debe controlar esa actividad. El agua de una manguera o rociador está bajo presión, y te sorprendería saber cuánto puede tragar un perro en poco tiempo.

Si tu perro bebe poco

Si su perro no está bebiendo suficiente agua, intente elogiarlo y darle una golosina cada vez que beba de su plato. Coloque agua fresca cerca de cualquier lugar que visite con frecuencia, como lugares para dormir la siesta, y cerca de su plato de comida. Asegúrese de ofrecer agua filtrada en un recipiente no tóxico (evite el plástico) para minimizar las situaciones en las que su perro no bebe lo suficiente debido al mal sabor del agua.

Agregue saborizantes sabrosos como pollo o caldo de huesos al agua para hacerla más tentadora. Finalmente, si está alimentando a su perro con croquetas, cambie a una dieta enlatada y luego a una dieta cruda o cocida nutricionalmente balanceada para aumentar en gran medida la cantidad de agua que su perro obtiene de cada comida.

Un problema especial: agua salada

Los perros que suelen ir a la playa a jugar pueden enfermarse por consumir demasiada agua salada. Afortunadamente, este no es un problema común, pero vale la pena señalarlo para aquellos que tienen un perro al que le encanta jugar en el agua. El exceso de sal es muy dañino para los perros (y gatos) y puede causar diferentes síntomas y enfermedades (vómito, diarrea, temblores, convulsiones entre otros).

Los síntomas de la intoxicación por agua salada pueden aparecer gradualmente, y es posible que los dueños de perros no asocien un viaje a la playa con lo que le está sucediendo a su mascota. Esto significa que es posible que la afección no se diagnostique hasta que los síntomas hayan progresado a un nivel potencialmente mortal. Cuanto antes reciba tratamiento su perro, mayores serán sus posibilidades de recuperarse y, por lo tanto, de no morir.

Si busca ayuda de inmediato, antes de que aparezcan signos de envenenamiento, se pueden administrar medicamentos para estimular el vómito y eliminar el exceso de sal del sistema de su perro. Desafortunadamente, incluso con tratamiento, el envenenamiento por sal tiene una tasa de mortalidad de más del 50 por ciento. Si tu perro está jugando junto al mar, vigila que no ingiera demasiada agua, limita los paseos por la playa a un máximo de dos horas, haz descansos frecuentes y dale de beber agua fresca en abundancia.

Los cachorros necesitan beber pequeñas cantidades de agua cada dos horas y deben ser monitoreados de cerca y alentados a beber. Después de un período de actividad física intensa, como juegos o ejercicios, debes tener cuidado cuando tu perro se rehidrate. Si ha consumido inmediatamente todo el contenido del recipiente, no lo vuelvas a llenar inmediatamente.

Comparte esta publicación