¿Tu mascota es ansiosa, estresada?

Hablamos de un tratamiento para tu mascota, que sufre de momentos de estrés, ansiedad, miedos, agresividad entre otros.

La feromona apaciguante canina se puede considerar una ayuda para mascota, aunque no para todas, en situaciones de estrés que puede sufrir el perro.

Hay olores propios de los perritos que trasmiten mensajes entre ellos, ¿sabías que existe un producto comercial que es análogo a una de estos olores particulares? Es la Feromona Apaciguante Canina.

Es un tratamiento complementario y recomendable en algunos casos como: estrés, ansiedad, miedos, agresividad entre otros.

Las feromonas son sustancias químicas que un organismo vivo secreta, y provocan respuestas específicas en individuos de la misma especie. Estas sustancias son captadas a través del sentido del olfato, y usualmente son específicas de especie. Así, nosotros los seres humanos, secretamos diversas feromonas, y otros animales también, como las hormigas, pollilas, gatos, perros, etc.

En caso del perro, hay una feromona en particular que se denomina “Feromona apaciguante canina”.

Esta sustancia es liberada naturalmente por las glándulas sebáceas que se encuentran en el surco intermamario de las perras lactantes.

Estas moléculas volátiles son captadas por el órgano vomeronasal del perro. Es un órgano olfativo que se encuentra ubicado internamente, entre la nariz y la boca, y desde allí viajan hasta el sistema nervioso central para encontrarse con receptores de dichas partículas, lo cual le dará una sensación de calma y tranquilidad al cachorro.

Para no desaprovechar su utilidad, se ha desarrollado una versión análoga comercial de “Feromona Apaciguante Canina”.

Para poder así usar sus efectos en perros, no solo cachorros, sino también adultos.

Un nuevo bebé llega a casa

Estas feromonas vienen en presentación de difusor, spray o collar.

La versión en difusor, se conecta en casa a un tomacorriente, y con una duración de 30 días desde que se conecta, puede ayudar a nuestros peludos amigos en situaciones específicas de cambios de rutina, como mudanzas, llegada de un bebé a casa, etc.

La versión en spray será de utilidad para casos más puntuales e inmediatos, como salidas en auto, traslados en kennel o trasportador, o para hacer frente a situaciones puntuales de estrés. Así, puedes colocar el spray de feromona apaciguante canina en el auto, en el trasportador, o en una bandana en el cuello de tu perro, 15 a 30 minutos antes del evento estresante, tomando en cuenta que el efecto durará entre 3 y 4 horas aproximadamente.

El collar es de uso permanente también, y con una duración de 30 días, ayuda a llevar las feromonas con tu perro a donde sea que él vaya, ayudándolo así ante situaciones de miedo y estrés. La liberación del producto es más lenta, solo no olvides sacárselo si es que lo bañas o contactará con el agua, ya que se echa a perder al contacto con ésta.

En medicina conductual del perro y gato, el uso de feromonas o “feromonaterapia” es una técnica complementaria, que se adjunta en ciertos casos al tratamiento de diversos problemas conductuales, pues por sí sola no suele solucionar ningún trastorno de comportamiento.

Recuerda que, si tu mascota presenta un problema de conducta o crees que podría presentarlo, acudir a un profesional de la salud animal capacitado debidamente en el área (etólogo) es lo más recomendado.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales