Toallitas húmedas para tu mascota (parte 1)

La higiene de tu mascota es muy importante para su salud. Por su parte, el baño es una actividad que toma tiempo y no a todos les gusta, o tal vez debido a una dolencia, una intervención quirúrgica u otra situación especial, tu mascota no puede bañarse, es entonces cuando las toallitas húmedas se convierten en la opción más adecuada.

¿Sabes cuáles usar?
¿Sabes cómo limpiar a tu engreído?

Aquí te lo decimos…

¿Qué toallitas usar?

El mercado ofrece una infinidad de modelos de toallitas húmedas, solo que no cualquiera sirve para tu mascota. Así como las encuentras para adultos y bebés, busca toallitas especiales para tu perro o tu gato, por ejemplo, porque la piel y el pH de un animal son diferentes a la del ser humano, por lo tanto, deberás escoger la toalla húmeda más adecuada para él, ideal para su cuidado dérmico porque cuando la piel está bien atendida, el animal está protegido de ataques externos.

 

Tipos de toallas húmedas

No todas las partes de la piel del animal son iguales, tienen diferentes requerimientos y existen en el mercado, toallas húmedas para cada zona.

La diferencia se encuentra en el tipo de tejido a limpiar, ya que algunas partes del cuerpo de la mascota tienen la piel más sensibles, más fina o con más poros.

Seguidamente unos ejemplos:
  • Uso general: Aptas para todo tipo de piel. Se recomienda usarlas por todo el cuerpo menos en orejas y ojos.
  • Orejas: Disuelven la cera acumulada y eliminan los desechos de los oídos. Muy recomendables para animales con problemas frecuentes en dicha zona o para aquellos que por su especie o raza tienen tendencia a acumular cerumen.
  • Ojos: Los ojos limpios evitan las infecciones oculares. Al igual que en el caso de los oídos, también existen unas razas con propensión a enfermedades en esta zona.
  • Repelente de insecto: Generalmente se elaboran con citronela. Una planta muy buena con fresco aroma, ideal para repeler insectos.

 

*mañana la segunda parte

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales