Los superpoderes del aloe o sábila

Conozcan la miles de propiedades del aloe o sábila, para tu mascota.

Por M.V. Daniela Di Scala  

El Aloe o sábila es la protección natural para la piel de tu mascota. La piel es el órgano que envuelve nuestro cuerpo y nos protege del entorno, y esto mismo se aplica a nuestros amigos animales. Si la principal función de la piel es protegernos, también permite el intercambio de diversas sustancias entre el interior y exterior del cuerpo.

La piel al ser la «capa» más externa del organismo está constantemente expuesta a traumas más o menos intensos, tensiones químicas y físicas, así como a cambios de temperatura y ataques de patógenos, virus, bacterias y parásitos, entre otros.

La piel tiene un grosor que puede variar de medio milímetro a medio centímetro, incluso en algunas partes del cuerpo, como el abdomen, el grosor de la piel es aún menor y por tanto estas zonas son más delicadas. 

Cuando una herida no se cuida…

Si tienes una mascota, de seguro sabes a cuántos peligros está expuesta, lo fácil que es para ella meterse en problemas, en especial cuando está fuera de casa. Cortes, raspones, heridas de diversa índole son siempre motivo de preocupación.

Una herida desatendida puede infectarse fácilmente porque los animales cuando sienten picazón, ardor, dolor o se sienten sucios lo que van a hacer es rascarse y lamerse con las patas sucias, lo que en muchos casos conlleva a infecciones o lo que es peor, una herida pequeña o superficial puede convertirse rápidamente en algo mucho peor.

Un collar de gran ayuda

Sumada a la atención del médico veterinario, el llamado collar isabelino permite que los fármacos que alivian el picor actúen eficazmente. evitando que nuestra mascota se muerda, se rasque o se lama la herida o lo peor, se autolesione.

Collar isabelino para perros y gatos, qué es y cuándo se utiliza

Del milenario aloe o sábila

En estos casos, la aplicación local de cremas o soluciones a base de sustancias calmantes y cicatrizantes como el Aloe arborescens es insuperable.

El aloe se utiliza desde la antigüedad como bálsamo curativo, tanto que los antiguos soldados romanos llevaban carros llenos de plantas de aloe para curar a sus tropas las heridas de batalla.

En el caso de nuestros engreídos, cuando una herida cutánea se vuelve crónica, no se cura y vuelve a infectarse, la situación se complica.

En nuestros animales, esto a menudo ocurre en heridas por mordeduras no tratadas, úlceras o en pacientes con afecciones como la diabetes. En consecuencia, estas heridas necesitan una atención especial, cuidados y ayudas para evitar que los tejidos se aplasten y compriman.

Aquí, quisiera recomendar la línea de productos Aloeplus a base de Aloe arborescens italiano, con reconocidas propiedades antibióticas, antiinflamatorias y cicatrizantes, donde destaca el Aloeplus dermo spray, que contiene propóleos, caléndula y aceite de árbol de té.

En mi experiencia veterinaria, he tratado muchos casos de heridas cutáneas, algunas incluso necesitaron enormes esfuerzos por parte del personal médico, de enfermería y de los propietarios. El uso de Aloeplus dermo spray, asociado a otras terapias, me permitió obtener el mejor de los resultados: mascotas sanas y agradecidas con una piel regenerada.

     

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales