Sol es a verano, lo que calor es a pulgas

¡Arrasemos con las pulgas! 

¡Se viene el verano! La época que más nos gusta a muchos, sinónimo de diversión, pero también es la época en donde aumentan las pulgas y garrapatas, ya que el calor estimula su reproducción.

Al respecto, conozcamos un poco más sobre estos parásitos externos.

Cada pulga puede poner hasta 50 huevos/día sobre nuestro engreído, los cuales caen en alfombras, sofá, camas y un largo etcétera. Luego de dos días, estos huevos se convierten en larvas, 10 días después se convierten en pupas (fase más resistente y difícil de eliminar), para luego convertirse en una nueva pulga adulta. Y todo esto en tan solo 45 días.

Las nuevas pulgas adultas suben a nuestra mascota y en 24 horas empiezan a poner huevos; y así el ciclo empieza de nuevo. Debemos entender entonces que el principal problema no son las pulgas que vemos en nuestra mascota, sino los millones de huevos, larvas y pupas que ya forman parte de nuestro hogar.

 

¡No nos olvidemos de las garrapatas!

Una hembra puede colocar hasta 4 mil huevos/día. Además, en cualquiera de sus fases, las garrapatas son capaces de permanecer activas en el ambiente hasta por tres años. Y lo peor es pueden transmitir enfermedades que pueden ocasionar la muerte de nuestro engreído e incluso muchas de esas enfermedades pueden transmitirse al ser humano.

Bajo control

En spray, pipetas o comprimidos masticables, existe una amplia gama de productos para controlar estos parásitos. Por ello, es muy importante seguir las indicaciones del médico veterinario de confianza para saber cuál elegir.

Y si bien, podemos “fumigar” el ambiente, la mejor opción serán siempre los productos antes mencionados.

Por  lo tanto, este verano y todo el año, recordemos proteger a nuestra mascota y llevarla al médico veterinario periódicamente para garantizar su salud y bienestar.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales