Inicio Mascotas ¿Conoce sobre la salud oral de tu mascota?

¿Conoce sobre la salud oral de tu mascota?

por Planeta Mascota

Desde la boca y por los dientes, así inicia el recorrido de los alimentos, así para todos, también para tu mascota. De no tener una buena salud oral, inicia mal el viaje de la comida al interior del cuerpo de nuestra mascota.

Por M.V.Z. Andrés Mauricio Díaz

CMVP 10173

Responsable Técnico Gabrica SAC

¿Tu mascota tiene mal aliento o halitosis?

Esto puede deberse a problemas de salud en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal o a problemas hormonales, tal y como sucede contigo cuando dejas de ir al dentista por mucho tiempo. Sin embargo, en el caso de tu mascota, la principal razón del mal aliento está asociada con problemas de higiene por la acumulación de bacterias que se transforman en placa.

¿Te imaginas cepillarle los dientes todos los días a tu perro o a tu gato?

Realmente es muy difícil, pero no puedes tirar la toalla, sobre todo en el caso de los gatos porque una infección bucal puede ser muy muy peligrosa. Por eso, a pesar de las dificultades, no te desanimes. Y sigue estas recomendaciones.

Los beneficios de una buena salud oral

  1. Buen aliento y dientes fuertes y saludables.
  2. Prevención de problemas de higiene bucal que pueden llegar a desarrollar infecciones, problemas cardíacos, renales e inmunológicos.
  3. Prevención de la inflamación de encías que en ocasiones no permiten que la mascota se alimente o le causan mucho dolor.
  4. Evita la caída de piezas dentales.

Cuidados recomendados

  • Si cepillar los dientes de tu mascota es una tarea muy difícil. Existen productos para perros y gatos que pueden echarse directamente en el recipiente de agua. Estos productos no poseen olor ni sabor y por su composición ayudan a eliminar bacterias que producen la placa, el sarro y el mal aliento que causa el deterioro de la salud oral.
  • Adicional a la higiene bucal de rutina, todas las mascotas necesitan periódicamente una profilaxis dental; un riguroso proceso de limpieza que realiza el especialista para prevenir o tratar enfermedades periodontales en las mascotas.

 

Una mascota con dentadura sana vive realmente en bienestar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario