¿Toma suficiente agua tu perro?

El agua es vital, ningún ser vivo puede sobrevivir sin ella, a veces puede faltar hasta la comida, pero el agua jamás. En los días tan calurosos del verano, ¿te has dado cuenta de si tu perro está tomando mucha o poca agua?


Querido mascotero nunca nos cansaremos de proponer y repetir temas tan importante para nuestras mascotas, y uno de este es justo el agua, esencial para la vida de todos los ser viviente de la tierra.

Sin ella, nunca tendremos una vida fácil, por esto que también es muy importante saber cuidar y no gastar por gusto el agua.

A saber, la cantidad de agua que un perro necesita va a depender de varios factores, tales como su tamaño, qué es lo que come, cuántos años tiene, cuál es su actividad física y en qué época del año estamos.

Es muy importante controlar el consumo diario de agua de tu fiel compañero para asegurarte de que está tomando lo suficiente, pero no demasiado.

Vigilar el consumo de agua es importante porque si bebe muy poca puede sufrir de un cuadro de deshidratación, problemas del tracto urinario o hasta insuficiencia renal, mientras que consumir demasiada agua, por otro lado, puede ser tóxico para su organismo.

Además, la cantidad de agua que bebe tu perro puede ser un indicador de una enfermedad subyacente, vale decir, que está oculta.

Si la alimentación de tu perro es básicamente alimento seco, en bolitas, debe tener siempre siempre una vasija de agua fresca porque este tipo de alimento le provoca mucha sed.

Dieta húmeda o dieta seca para perro

Lo ideal es alternar la comida seca con sobres de comida húmeda.

Al respecto, lo mejor será siempre conversar con su médico veterinario, él es quien podrá darte algunas ideas sobre cómo animar a tu perro a consumir la cantidad de agua suficiente para cada día.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales