Que pasta de dientes para perros

Una pasta de dientes para perros es lo básico para una buena salud dental.

Justo para evitar problemas dentales se necesita utilizar una pasta de dientes para perros. Ellos pueden sufrir problemas dentales, como acumulación de placa y sarro, que provoca caries, mal aliento e infección de las encías.

La importancia de la higiene dental en perros

Igual que ocurre con los humanos, la higiene dental en los perros es de suma importancia. Tanto es así que algunos científicos aseguran que la dentadura has sido una de las claves en la evolución y la supervivencia de los cánidos.

Como la etóloga Alexandra Horowitz (autora del libro traducido “En la mente de un perro”) afirma que la buena higiene dental en perros puede ser la clave de su longevidad.
Según Horowitz, los perros que más tiempo viven son aquellos cuyos propietarios se han preocupado por cuidar de su higiene bucal, por mantener una boca sana.

Esta afirmación es fácil de entender cuando se tiene en cuenta que una mala higiene oral puede provocar la pérdida de algunas piezas dentales o el desarrollo de infecciones en las encías que se trasladen luego a órganos vitales mediante el torrente sanguíneo.
Un perro que sufre dolor en la boca porque sus encías están infectadas debido a la acumulación de sarro, o bien no puede masticar correctamente porque tiene algunas piezas dentales debilitadas o, incluso caída es un perro que evitará masticar ciertos alimentos.

Eso afectará gravemente a su nutrición y a su salud general.
Como vemos, el tema del cuidado dental en perros es serio. Sobre todo, si tenemos en cuenta un dato bastante llamativo,
un 80% de perros muestran signos de enfermedad periodontal (enfermedad infecciosa causada por bacterias presentes en la boca) a la edad de tres años.

Cepillar regularmente los dientes de tu perro es una forma de ayudar a mantener su salud bucal en bueno estado y mejorar su calidad de vida. Pero si le preocupa la seguridad de la pasta de dientes para perros comprada en la tienda, puede hacer la suya propia con ingredientes seguros y naturales.

Que pasta de dientes para perros

¿Cómo hacer pasta de dientes casera para perros?

Hacer pasta de dientes casera para perros es relativamente fácil. Todo lo que tiene que hacer es elegir y combinar ingredientes seguros para perros con cualidades protectoras dentales. El bicarbonato de sodio, la cúrcuma, las hojas de menta y el aceite esencial de mirra son algunos productos que se pueden utilizar con seguridad y son excelentes opciones.

¿Por qué no usar pasta de dientes humana?

La pasta de dientes humana comúnmente usa xilitol como edulcorante artificial. Si los perros ingieren pasta de dientes humana, pueden ocurrir problemas de salud graves, desde problemas digestivos hasta daño hepático e intoxicación aguda. Por lo tanto, nunca cepille los dientes de su perro con pasta de dientes para humanos.

¿Con qué le puedo cepillar los dientes a mi perro en casa?

Los cepillos de dientes para niños son un sustituto seguro cuando no hay cepillos de dientes para perros disponibles en casa. Tienen cepillos suaves para que no lastimen la boca y las encías de tu perro. Otras alternativas son un paño suave o simplemente tu dedo.
Simplemente aplique una cantidad del tamaño de un guisante de pasta de dientes casera para perros a su elección de cepillo de dientes alternativo y comience a cepillar los dientes de su mascota. Use movimientos de frotamiento suaves, ya que los movimientos bruscos pueden lastimar o angustiar a su perro.

Pero recuerden, estos consejos para limpiar los dientes y tener buen aliento, no solucionan problemas dentales u otras enfermedades de la boca de tu perro. Para estos problemas visiten a su veterinario.

Comparte esta publicación