Fistula Oronasal !!! Llevar urgente a mi mascota a que la evalúen
La Fístula Oronosal a diferencia de la Fístula Infraorbitaria, es un conducto que se origina generalmente en la zona del paladar y se comunica con la cavidad nasal.
Se puede producir por diferentes motivos, entre ellos, puede ser la caída de dientes o una mala praxis al retirarlo.
Por MV Esp. Magaly Wenzel
CMVP 6950
Vet Dental Wenzel
Esta patología lo que ocasiona es secreciones nasales, amarillas, verdosas o purulentas que ocasionan molestias a nuestra mascota. También se puede observar que los restos de líquidos o alimentos pasan por la cavidad después de ser ingeridos.
Es importante acudir a un especialista en odontología veterinaria, para que pueda evaluar a su mascota, darle un mejor diagnóstico y proponerle soluciones a esta dolencia en su mascota.
Este tipo de patologías causa molestia en el paciente, tales como descargas nasales, estornudos, mal olor, en ocasiones falta de apetito, sensación de ahogo y puede ocasionar que tantos los líquidos, como los alimentos se queden retenidos a lo largo de este conducto que se ha creado y cause infección en la zona.
La única solución para la reparación de una Fístula Oronasal, es una cirugía, la cual es necesaria para poder mejorar la vida de nuestro paciente.
Por más que nuestra mascota sea de edad y le tengamos temor a las anestesias, es importante saber que si no mejoramos esta situación, es muy probable que el
tejido mucogingival, se deteriore de tal forma por esperar más de la cuenta, que ya no sea reversible poder solucionarlo, porque el tejido ya se va a encontrar muy maltratado.
Con un buen Riesgo Quirúrgico recomendado según el caso de su mascota, es una cirugía que realizada a tiempo puede tener muy buenos resultados y darle una mejor calidad de vida a nuestros engreídos.