Primeros dientes y mal aliento en cachorro

En cachorro el mal aliento es uno de los síntomas más comunes y es una queja muy común de los propietarios de perros.


Si recientemente convives con un cachorro, probablemente estés disfrutando de todo tipo de experiencias nuevas y muy agradable y divertida. Sin embargo, algo que puede no ser tan divertido es el desagradable aliento de un cachorro.

Lo que sí es cierto es que esta enfermedad ocurre con mayor frecuencia en perros adultos o mayores, ¡pero los cachorros también pueden tener mal aliento!

¡A mi cachorro le huele el aliento!

¿Por qué a mi perro le huele el aliento?

¿Qué puedo hacer?

Causas más comunes.

1. La dentición (cuando salen los dientes)

Ésta es sin duda la causa más común del aliento malo o desagradable en los cachorros.

2. Absceso dental

Al igual que ocurre con los humanos un absceso dental es una infección dental alrededor del diente que puede causar mal aliento.

3. Ulceraciones e infecciones bucales.

Las úlceras en la boca pueden ocurrir por un cachorro que ingiere o lame sustancias abrasivas o corrosivas.

4. Lesión bucal.

Los cachorros mastican cualquier cosa, por lo que es bastante común que se lastimen la boca mientras les salen los dientes.

5. Indiscreción dietética del cachorro

O dicho de otra forma “Tragar cosas apestosas”.

6. Problemas digestivos.

A pesar de que la mayoría de los veterinarios están de acuerdo en que la comida no causa mal aliento. Es posible que cierta comida para cachorros no le sienta bien a tu peludo y pueda estar causando cierto grado de indigestión.

7. Cuerpo extraño en intestino.

Los cachorros pueden ingerir objetos no digeribles que pueden provocar problemas y que causen mal aliento.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para aliviar el mal aliento es cepillar los dientes de tu cachorro lo que ayudará a eliminar el sarro y reducirá el mal aliento. La boca de tu cachorro es muy frágil y delicada, por lo que necesita cuidados especiales. Por ello debemos de elegir los productos adecuados para evitar irritaciones mientas la protege. Aplica un gel que refresque sus encías aliviando las molestias que ocasiona en tu cachorro la aparición de los primeros dientes (dentición).

Tu mascota siempre sonriente

Proporcione juguetes para masticar seguros.

Asegúrese de que tu cachorro tenga muchos juguetes para masticar seguros que no se puedan ingerir.

Algunos cachorros masticarán e ingerirán juguetes, lo que puede provocar una obstrucción potencialmente mortal en el estómago o los intestinos.

Asegúrate de que todos los juguetes sean apropiados para el tamaño de su cachorro y no representen un peligro de asfixia.

La crianza de cachorros es algo maravillo, sin embargo, también puede convertirse en un desafío. Si el aliento de tu cachorro huele mal y es persistente, visita a tu veterinario.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales