Conoce cuáles son las plantas tóxicas para perros

Plantas tóxicas para perros

Cuando salimos al parque o incluso dentro de nuestro hogar pueden haber plantas tóxicas para perros, debemos tener cuidado con las flores o plantas con las que juegan nuestros engreidos ya que pueden ser nocivas para su salud.

Estas son plantas tóxicas para perros

A continuación te enumeramos algunas de ellas.

Azalea
Es una flor común en los jardines y en caso un perro la ingiera le producirá irritación de la boca y el tracto digestivo desencadenando en vómitos y diarrea. En algunos casos hasta puede bajar la presión sanguinea del animal pudiendo entrar en coma y morir.

plantas tóxicas para perros

Ciclamen
Esta es una flor que puedes encontrar mucho en europa central. Su tubérculo contiene ciclamina, que aunque no es tóxica para diversas especies animales en cambio sí lo es para el perro o los humanos pudiendo producir alteraciones gastrointestinales y hasta se han registrado envenenamientos con resultados mortales.

plantas tóxicas para perros

Narciso
Este género vegetal aunque es originario de la cuenca Mediterranea y Europa se le puede encontrar en diferentes partes del mundo.
Los alcaloides licorina y galantamina son las sustancias que lo convierten en tóxico y se encuentran en toda la planta pero especialmente en los bulbos. Si se ingiere produce vómitos, diarrea, dolor abdominal, arritmias, convulsiones y un descenso marcado de la presión sanguínea.

plantas tóxicas para perros

Dieffenbachia
Es una planta originaria de las selvas tropicales de América pero puede encontrársela en diferentes partes del mundo.
La Dieffenbachia contiene ácido oxálico y asparagina, que causan irritación grave en la cavidad bucal y el tracto digestivo, dando origen a náuseas o vómitos y diarreas, e incluso aparición de ampollas en la boca/lengua impidiendo tragar o hasta vocalizar.

plantas tóxicas para perros

Tulipán
Esta planta es común encontrarla en los jardines y es bastante tóxica por sus alcaloides y glocósidos sobre todo en el bulbo.

plantas tóxicas para perros

Para más datos interesantes como éste, visita nuestra sección notas de perros

Más plantas a tener cuidado

Amaryllis
Como planta ornamental es muy común también encontrarla en los hogares pero es tóxica para nuestros perros porque contienen alcaloides, entre ellos licorina y galantamina, que producen vómitos, depresión, diarrea, dolor abdominal, hipersalivación, y temblores.

Plantas tóxicas

Mataperros
Esta planta también es conocida como cólquico, narciso de otoño, quitameriendas, azafrán bastardo o azafrán silvestre. Contiene un potente toxico llamado colchicina cuyo efecto consiste en inhibir la división celular.

Plantas tóxicas

Fuente: ASPCA

Comparte esta publicación