¿Los perros comen frutas?

Incluso si el perro es carnívoro, un poco de fruta es buena para él. 

Las frutas como las verduras son importantes para la nutrición de nuestro perro. Esto se debe a que aportan a su organismo sustancias fundamentales como vitaminas, sales minerales, fibra soluble y antioxidantes.

Las frutas, en general, pueden complementar la dieta sana de nuestra mascota, lo único que debemos tener en cuenta son las cantidades porque en el exceso radica el problema. Y como veremos, lo mejor será darles pequeñas porciones entre las comidas.

El plátano es una fruta de mucha utilidad para su estómago. Es rica en nutrientes, como la vitamina B6, la vitamina C, potasio y manganeso; además de ser una excelente fuente de fibra que ayuda a regular el intestino. Sin olvidar que gracias a sus azúcares naturales se convierte en fuente de energía. Las galletas de plátano son ideales.

Fresa son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales, aunque pueden contener alérgenos que pueden causar reacciones desagradables en los animales. Consulte al médico veterinario antes de que su mascota las consuma.

 

Manzana en trocitos, dos veces por semana, son más que suficientes para un buen aporte de azúcar. El corazón y las semillas son tóxicos.

Pera es rica en vitamina C y E y antioxidantes. Tiene un alto porcentaje de agua y es baja en calorías, por lo que es ideal para perros con obesidad y en los meses de verano para mejorar la hidratación.

Melocotón y Albaricoque una fruta muy completa que aporta vitamina A, C B1, B6 y B12 y minerales. Recuerden quitar el hueso, muy peligroso.

Sandía es jugosa e hidratante en los días de verano. Recordemos retirar siempre las semillas.

Arándanos y Frambuesas con multitud de antioxidantes y vitaminas que protegen del envejecimiento celular. Perfectos para ofrecer como golosina de forma ocasional.

Mango y Papaya las frutas exóticas son dulces, blanditas y muy sabrosas por lo que es de las que más les gustan a los perros. Pero, además, son de las más saludables; aportan fibra y vitaminas.

Piña tiene mucha fibra y vitaminas B1, B6 y C. Aunque es una de las frutas que pueden comer los perros y es muy beneficiosa para su salud, debes ofrecerla con moderación.

Naranja aunque la puedes ofrecer de vez en cuando, es una fruta muy cítrica y puede sentarle mal y darle diarrea. Si quieres incluirla en la dieta de tu perro, haz primero una prueba, pero con moderación.

Las uvas están PROHIBIDAS porque pueden provocar desde diarrea hasta daño a los riñones.

Repetimos, si tiene alguna duda, consulte al veterinario, él mejor que nadie podrá brindarle una lista de frutas y la cantidad ideal para la raza y peso de su mascota.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales