El otoño y tu mascota

Llegó el otoño y con el vamos a necesitar cambio, en nuestro closet como también con nuestra mascota. Tomamos con tiempo buenas decisiones, para no lamentar después.

Vamos a preparar a nuestra mascota para el otoño.
Ejercicio y alimentación en primer lugar

Una de las primeras cosas que deberemos de prevenir es que nuestra mascota no coma demasiado, debido a que en el verano ha estado más relajada y habrá subido unos kilos. Acudir a un veterinario para que nos asesore con una dieta equilibrada será lo más acertado para ellas.

Por otra parte, después de un verano al aire libre vendrá una temporada de frío que hará que nuestra mascota tienda a ser más sedentaria y descienda su actividad. No deberemos pasar por alto este detalle, seguiremos haciendo ejercicio y manteniéndola en forma.

Elegir bien su comida puede ayudar a controlar su peso.

Mudaran el pelo

Claro está que después de las altas temperaturas del verano nuestras mascotas se prepararán para la muda, en la cual su pelaje se sustituirá por uno más fuerte y grueso.

Un detalle a tener en cuenta es que nuestras mascotas (Gatos, Perros, etc.) viven todo el año dentro de casa, a una temperatura más o menos estable, esto hará que la muda se produzca continuadamente durante todo el año, pero en otoño notaremos que se hace más evidente.

Nos pondremos manos a la obra con el cepillado diario para que se acostumbre.

Otoño y alergias

La llegad del otoño muchas veces coincide con el aumento de las alergias tanto cutáneas como respiratorias.

Una de las evidencias más comunes de las alergias en animales son la piel irritada, picores y rojeces. Un aumento de la higiene y una alimentación nutritiva y sana nos ayudará a evitar problemas mayores.

Cuidado con los resfriados

A igual que nosotros, en esta época del año ellos también son más propensos a resfriados.

Unos pequeños consejos para evitar males mayores.

  • Evita los cambios bruscos de temperaturas.
  • Protegerlos bien en la calle.
  • Evitar la Humedad, secarlo bien será imprescindible.
  • Centros caninos, si está con otros perros, vacúnalo para evitar contagios.
Y los Parásitos

En esta estación de año aumentan las enfermedades contagiosas por ello ahora pondremos especial atención a las pulgas y no descuidaremos mosquitos y garrapatas, hay que desparasitar a nuestra mascota todos los meses, interna y externamente.

No olvide la Leishmaniosis

Ahora es el momento de hacer pruebas a nuestras mascotas para asegurarnos 100% de que no ha contraído la enfermedad.

Un chequeo a tu Mascota en otoño, sin duda será de muchas ayudas. El mejor momento para acudir al veterinario es ahora, asegurarnos de que la salud de nuestra mascota no está en peligro conseguirá evitar males mayores en el futuro, no lo dejes para mañana.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales