De niños y mascotas, juntos

Niños y mascotas, lo mas tiernos de una unión “perfecta”
En la práctica diaria de la clínica es emotivo ver como algunas mascotas son acompañadas por toda la familia para su vacuna o algún tratamiento, siendo los niños los que acompañan con más cariño a sus gatitos, perritos y conejitos, entre otros, diciéndoles que estén tranquilos, mientras que los que se ponen nerviosos parecen sentir el dolor de sus engreídos.
Por ejemplo, tuve un niño que hasta lloró como si fuera a él a quien yo hubiera puesto la aguja y no solo a su perro “Osito. 

Por M.V. Karem Sánchez Chávez

CMVP6398

Veterinaria ROKA

Es reconocido da muchos estudios que un niño en convivir con una mascota puede aprovechar de muchos beneficios.

En general, la compañía de una mascota en la casa, mejora la calidad de vida de todo ser humano.

Aumenta la longevidad, preserva el equilibrio físico y mental, facilita la recreación, reduce el estrés y disminuye el índice de depresión en general.

Pero en los niños juega un rol aún más importante porque contribuye en el desarrollo educativo y social.

Los obliga a asumir responsabilidades y a aprender valores como el respeto por los demás, aumenta su autoestima y mejora su integración en la familia.

El vínculo que se produce entre los niños y sus mascotas es muy íntimo, sobre todo cuando crecen juntos, comparten juegos, alegrías y frustraciones, o como ocurre en el caso de los perritos que defienden a sus pequeños humanos con firmeza e incluso fiereza.

Por ello la inclusión de una mascota en casa debe estar acompañada de un programa que vele, no solo para que la mascota se encuentre saludable, sino para que los niños en casa, no se encuentren expuestos a enfermedades sobre todo parasitarias.

Un niño que comprende lo importante que es sacar a su mascota a pasear o cambiar el arenero de su gato, madura con más rapidez porque asume conscientemente responsabilidades propias de su edad.

No duden en darles esa dicha a los niños porque cuando los más pequeños sienten respeto por las mascotas, por los animales, formamos mejores personas. Y eso es lo que hoy, más que nunca, necesita el mundo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales