Saber cómo administrar medicamentos para perros es muy importante, la mejor medicina no sirve de nada si tu perro no se la toma y forzarle a que la tome puede generar comportamientos de temor, enojo y generar pequeños traumas en tu perro lo cual para las siguientes oportunidades va ser más complicado. Darle una pastilla, tableta o cápsula a tu perro puede ser un desafío.
Abrir la boca de un perro y empujar una pastilla por su gargante puede:
- Ser aterrador para el perro
- Potencialmente causar lesiones durante la lucha
- Crear miedo y desconfianza
- No es agradable tanto para el perro como para ti.
Recomendaciones para administrar medicamentos para perros
Centrémonos en métodos menos intimidantes y más compasivos.

ESCÓNDELA EN SU COMIDA
Ocultar los medicamentos de tu perro en su golosina favorita es, sin duda, el método más fácil y exitoso. Recubrir las cápsulas con rebanadas de plátano y/o pan, trozos de salchicha funciona para la mayoría de cachorros.
Para aumentar el atractivo aún para los perros más quisquillosos, puedes intentar enterrar la dosis en un trozo de comida enlatada para cachorros. Pocos pueden resistir el aroma y los sabores de los altos niveles de grasa de una fórmula de crecimiento. Si eso no funciona, intente agregar comida para bebés o esconder la dosis médica dentro de alimentos de textura mixta como una cucharada de arroz o frejoles con carne. A veces al agregar medicamentos con consistencias mixtas y crujientes y alimentos aromáticos, se olvidan de que hay una píldora ahí.

EL ESCUPIDOR
Pero cuando te toca uno de sus amiguitos que se comen todo excepto el medicamente dejando solo ello en el plato pues aquí es necesario hacer que la pastilla sea casi imposible separar del paté o hacer que el sabor sea tan irresistible que se no se atrevería a perderse un bocado.
Puedes aumentar el tamaño de la comida en la que ocultas los medicamentos para desalentar el escupir selectivamente.
Te podría interesar nuestra lista de veterinarias
Independientemente del enfoque, siempre debes observar a tu perro hasta que estés seguro que los medicamentos están en camino al estómago