Tu mascota «fresca» en verano

Con la llegada del verano las temperaturas suben, los expertos advierten que debemos ser muy cautelosos y elegir con cuidado la hora salir a pasear o hacer deporte con nuestras mascotas, incluso si los llevamos o no dentro del auto.

Si bien una gran mayoría sabe que no debe salir con sus mascotas en el auto y mucho menos dejarla en un coche cerrado en días calurosos ni tampoco salir a pasear entre las 10 y las 5 de la tarde, lo cierto es que hay otras formas en nuestras mascotas podrían estar corriendo el riesgo de sufrir lesiones relacionadas con el calor.

“El problema con los perros es que su deseo inherente por complacer a su tutor humano puede reemplazar su propia conservación”.

Un trote corto en un día caluroso puede causarle serias lesiones especialmente en aquellos perros vulnerables al calor.

Muchos mamíferos peludos necesitan respirar rápidamente, es decir, jadean para refrescarse porque carecen de glándulas sudoríparas. Pero si el aire a su alrededor no es lo suficientemente frío, el trabajo de jadeo contribuye aún más al sobrecalentamiento.

 

Los perros con hocicos cortos como los pugs y bulldogs corren mayor riesgo porque no pueden aspirar el aire lo suficientemente profundo.

Los perros grandes y peludos también pueden sobrecalentarse y otros desarrollar lesiones graves relacionadas con el calor cuando no pueden descansar y enfriarse.

Si sacas a tu mascota de paseo prefiere superficies como el grass o la tierra porque el cemento de las veredas y el asfalto se recalientan tanto que pueden inflamar o hasta quemar las almohadillas de sus patas.

Observa cuánto esfuerzo hace tu perro para refrescarse
  • Puede estar jadeando más fuerte de lo normal.
  • Puede tener una expresión de pánico o ansiedad en su rostro.
  • No lleves a tu perro al extremo, cuídalo y déjalo descansar a la sombra con aire fresco.
  • Lleva siempre una botella de agua para hidratarlo y ayudar a recuperar un poco de su vitalidad.
  • Si vomita o se desmaya, acude de inmediato a su médico veterinario. En esos casos necesita atención profesional.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales