Mascota embarazada y las Flores de Bach

Las Flores de Bach son parte de la medicina alternativa, también para la mascota. Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar situaciones emocionales, tales como: miedos, soledad, desesperación, depresión y obsesiones. 

Lady Atalaya 

C.M.V.P. 7081  

Veterinaria Pet’s Farma

Como pasa en nosotros humanos, también nuestra mascota experimenta importantes cambios durante la experiencia del embarazo, tanto en los ámbitos físico, biológico y también en el emocional.

En la mascota embarazada, los cambios bruscos y a veces extremos de temperamento pueden llegar a transformar a nuestro perro en una mascota completamente distinta.

Episodios de agresividad, especialmente después de parir los cachorros, son más que habituales.

Durante el embarazo, producto de los cambios hormonales, suelen aparecer períodos de aislamiento, retraimiento y apatía en los cuales puede incluso disminuir la ingesta de alimentos, lo que amenaza la integridad de los cachorros en gestación.

El utilizo de las flores de Bach en mascota, la ayudan a adaptarse de una manera más natural a los cambios que experimenta, reduciendo o eliminando los cambios o apatía.

Brindando una mayor sensación de confianza y contención.

También asiste en el miedo y ansiedad que pueden experimentar ante la eventualidad del parto.

Mi gata está embarazada

Flores de Bach y su utilizo

Hay flores para distintos tipos de miedo, para la inseguridad, los celos y la agresividad, la envidia, la impaciencia, la angustia, para el que se siente cansado o agobiado por responsabilidades, etc.

El sistema floral comprende 38 remedios, y cada uno corrige un estado emocional diferente. Por lo que es necesario un diagnóstico cuidadoso de cada paciente para poder recetar el que realmente necesita.

En el caso de los animales se utiliza solo algunas porque sus emociones son más básicas y no presentan un abanico tan amplio como el de los humanos. Además, ellos no nos dicen lo que sienten, por lo tanto, debemos deducirlo por su temperamento, por el estudio de su historia y ambiente, y aquí suma también la experiencia clínica de cada terapeuta.

Los animales también tienen emociones y experiencias que determinan su comportamiento y personalidad, las Flores de Bach pueden tratar las experiencias negativas que hayan sufrido, y las emociones desagradables que estén padeciendo.

De modo que, si tenemos una hembra primeriza que está nerviosa porque se aproxima el parto, una terapia con flores la ayudará a pasar por este momento más fácilmente.   

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales