• Planeta Mascota SHOP

¿Los probióticos son buenos para los perros?

probioticos para perros

En la mayoría de los casos, los probióticos son muy buenos para los perros. Aunque una excepción son los perros con infecciones intestinales o hepáticas graves, que pueden no beneficiarse de los probióticos hasta que se elimine la infección. En este caso es mejor consultar a un veterinario.

Ocasionalmente los perros pueden tener diarreas o heces blandas cuando se les administren probióticos. Esto podría deberse a la transición de las bacterias intestinales a medida que recupera el equilibrio adecuado. Si dura más de 24 a 48 horas, se debe dejar de usar el probiótico.

Para perros con sensibilidades alimentarias, lea los ingredientes inactivos de la etiqueta del suplemento para asegurarse de que no haya ingredientes no deseados. Por ejemplo, evite un suplemento con ingredientes que contengan pollo en polvo si su perro es sensible al pollo.

¿Cuándo los probióticos pueden ayudar a los perros?
Además de mejorar la salud general de los perros, hay situaciones específicas en las que los probióticos pueden ayudar.

  • Cada vez que hay malestar gastrointestinal (como vómitos y diarrea)
  • Cuando un perro se somete a un procedimiento quirúrgico o anestésico
  • Durante momentos estresantes como la visita al veterinario
  • Cuando su perro necesita recibir un tratamiento de antibióticos.

Se debería administrar probióticos a los perros durante el uso de antibióticos y durante al menos dos o tres semanas después de que termine el ciclo de antibióticos. Esto se debe a que los antibióticos matan todas las bacterias en el intestino, tanto buenas como malas, mientras se toman.

Se recomienda probióticos para casi cualquier condición de salud, incluidos problemas digestivos, cáncer, enfermedades autoinmunes y alergias.

Otras condiciones con las que los probióticos pueden ayudar incluyen enfermedades dentales e infecciones recurrentes del tracto urinario al equilibrar potencialmente las bacterias malas en la boca y las áreas vaginales. La artritis también puede beneficiarse debido a los efectos antiinflamatorios de los probióticos. Incluso los perros ansiosos podrían beneficiarse del uso de probióticos.

Los perros mayores también pueden beneficiarse de la suplementación con probióticos porque tienden a luchar con una salud inmunológica disminuida y más enfermedades inflamatorias crónicas que un intestino sano puede ayudar a mejorar.

Para los perros anémicos o que comen heces o tierra, sería bueno usar un probiótico a base de tierra o uno que contenga ácidos húmicos y fúlvicos.

Aunque técnicamente no son necesarios, los probióticos son un complemento muy saludable y muy recomendable para la dieta de cualquier perro. Si hay una condición específica que le preocupa, puede consultar primero con su veterinario, pero en general, los probióticos para perros son bastante seguros.

Comparte esta publicación