La tendencia actual del mercado ha demostrado que son más frecuentes las búsquedas de productos para el cuidado, entrenamiento, y cosmética canina lo que ha hecho que este rubro tenga mejor posicionamiento. Un gran ejemplo de lo mencionado son los emprendimientos de negocio como peluquerías y Spa para mascotas, el aumento en cantidad de productos de aseo y cuidado de mascotas (shampoo, colonias, accesorios, etc) y hasta capacitaciones o talleres de groomers canino.
Adicional mencionar que este mercado es muy extenso y en el podremos encontrar diversidad de productos con diferentes cualidades, beneficios y a su vez diferencia en precios. Se recomienda:
- Informarnos bien al momento de decidir la compra de alguno de estos productos a fin de ser beneficioso para nuestra mascota y no generarle problemas en la piel y para con nosotros no tener que incurrir en gastos adicionales.
- Verificar los ingredientes, hay que buscar los más naturales, hipoalergénicos y menos agresivos, para evitar problemas de alergias en la piel.
- Confirmar la reputación del proveedor, el laboratorio o la marca que se está por comprar. Dado que este mercado está en crecimiento puede ser que salgan productos de dudosa procedencia o que no cumplan con los estándares de calidad por abaratar costos.
- Consultar con un especialista según sea las características de nuestra mascota. (razas, colores y tipo de pelo).
La cosmética canina y cuidado de nuestra mascota, la nueva tendencia.
Por supuesto hay varios puntos imprescindibles a la hora de elegir una marca u otra:
- Los productos no deben ser agresivos para la piel ni el pelo.
- Cumplir con la función de limpiar totalmente a nuestra mascota de esta forma nos ayuda a alargar los baños y que dure el olor a limpio.
- Mantener la piel y el pelo hidratado, lógicamente un pelo/piel hidratado está más sano, se hacen menos nudos, se ve con más vida, no hay sequedad en la piel, picores, etc.
- Que se sequen rápido, se ahorra en tiempo y energía eléctrica.
- El servicio post venta, para aclarar dudas sobre el uso y función de cada producto.
Después de valorar todos estos aspectos decidan qué producto cosmético necesitan usar para su mascota. No tengas miedo en probar marcas, recordando consultar con su especialista veterinario, y siempre pregunten a sus proveedores todas las dudas que tengan, para que elijan con toda seguridad.
Te recomendamos visites nuestra sección canina, donde podrás encontrar más artículos como éste.