La Profilaxis Dental, es un tratamiento de suma importancia para mantener la boca de nuestra mascota saludable, así como los demás órganos del cuerpo, tales como hígado, corazón y riñones.
El mantener los dientes en buen estado ayudará también a tener una mejor Calidad de Vida en ellas.
El Procedimiento de la Profilaxis Dental, consiste en retirar el sarro de los dientes y a su vez en algunos casos, retirar también Piezas Dentales que se encuentren en mal estado y que resulte perjudicial que se mantengan en la boca.
Por MV Esp. Magaly Wenzel
CMVP 6950
Vet Dental Wenzel
Cuando estas se encuentran con movilidad, es debido en la mayoría de los casos a una infección en las raíces de los mismos o algún tipo de fractura, ocasionada por algún impacto o lesión.
Para realizar la Profilaxis Dental, es importante tener en cuenta que nuestra mascota va a ser anestesiada por su seguridad, ya que estos procedimientos NO deben hacerse NUNCA con el animal despierto, ya que el mismo hecho de usar los equipos e instrumentales odontológicos, pueden causar muchas lesiones, tales como cortes en otras áreas de la cara, atragantamiento por el agua que se necesita utilizar, así como del sarro que se va retirando.
En caso necesitemos extraer una pieza dental en mal estado, es imposible hacerlo con el animal despierto.
Para estos procedimientos siempre se va a solicitar una serie de exámenes que apoyarán a que el anestesista pueda realizar un mejor Protocolo Anestésico y poder más seguridad al paciente. Siempre recomiendo el uso de anestesia inhalatoria, la cual considero segura e importante para esto.