El perro hiperactivo y excitable

¿Puede ser un perro hiperactivo? No es tan imposible.

¿Un perro hiperactivo? Puede parecer divertido ser dueño de un perro muy activo y juguetón, pero su exuberancia, puede llegar a dañar la convivencia, creando dificultades y problemas patológicos.
De hecho, la hiperactividad en los perros no debe subestimarse en absoluto y un veterinario o un adiestrador de perros pueden ayudar a comprender y poder conseguir remedios para poder calmarlo.

Los perros, especialmente cuando son muy pequeños, son muy vivaces y con muchas ganas de vivir. Desafortunadamente, si se lleva al límite, esta vivacidad puede convertirse en un problema a resolver.

¿Qué hace un perro hiperactivo?

Un perro hiperactivo se comporta de forma excesiva y no puede quedarse quieto o calmado. Este último suele saltar sobre personas o muebles, coger objetos y / o destruirlos por diversión. Se adelanta en los paseos tirando excesivamente de la correa. También ladra mucho y come y bebe a una velocidad increíble, tanto es así que, lamentablemente, también provoca trastornos digestivos.
Un perro demasiado animado no le gusta estar solo y cuando, tiende a inquietarse y a tener un latido del corazón alterado. Un perro que es hiperactivo frente a otro que no lo es, tiene dificultades de aprendizaje y concentración y su actitud agitada, su hiperactividad, no le permite completar las actividades que se le proponen o que le encanta hacer. Nada particularmente preocupante si todo esto se trata de un perro joven o un cachorro, pero si es un adulto, en cambio, la hiperactividad del perro puede ser problemática o síntoma de algo más complicado.

Razas de perros hiperactivos

El hecho de que un perro sea hiperactivo también puede depender de la raza a la que pertenezca. Si decides adoptar un perro por la alegría de vivir una convivencia amorosa, sobre todo si tienes hijos en casa, es bueno saber qué tipos de razas tienen más energía.
Entre las razas de perros más hiperactivas se encuentran: el Dálmata, el Poodle, el Beagle, el Chihuahua, el Labrador Retriever y el Golden Retriever, el Jack Russell, el Boxer y el Border Collie. Por supuesto, todo depende de la personalidad individual de cada animal, su historia y el entorno en el que nació y creció.

perro hiperactivo
Cómo calmar a un perro sobreexcitado

¿Qué hacer si a menudo se pregunta por qué “mi perro nunca se detiene” o por qué “mi perro no puede relajarse“, es posible calmar a un perro hiperactivo? Será la experiencia y la pericia del veterinario o del educador poder encontrar el remedio adecuado para el perro hiperactivo. A la espera de recibir el apoyo del especialista adecuado y si las causas no son patológicas, intentamos en la medida de lo posible canalizar la hiperactividad del perro.

Las actividades que podemos practicar de forma personal son puramente lúdicas.
Juegos de activación mental y de inteligencia (como Kong) que lo ocupan con el uso del olfato o la resolución de problemas.
Se pide al propietario que evite prestarle demasiada atención y que lo deje calmarse antes de iniciar cualquier tipo de ocupación mental, ya sea un juego o ejercicios especiales para perros hiperactivos o simplemente entrenarlo para que respete ciertas órdenes como quedarse quieto o sentado. Si el perro rezuma energía por todos los poros y se aburre, tendrá una alta probabilidad de tener problemas de comportamiento.

Aunque en cachorros es común la hiperexcitibilidad, la hiperactividad (ya sea fisológica o patológica) no es una conducta normal en perros adultos o cachorros. Esta puede ser una señal de advertencia hacia los propietarios de que algo no marcha bien.

Ayudarlo a canalizar su energía y obtener ayuda de expertos en la materia es la única forma de calmar a un perro hiperactivo.

Comparte esta publicación