Dolor de estómago en tu perro. ¿Qué hacer?

Debemos tener en cuenta que el dolor de estómago es una dolencia habitual en nuestro perro y que en la mayoría de los casos no es grave, pero hay algunas enfermedades con las que hay que tener mucho cuidado.

Por esto que lo más inteligente es acudir de inmediato al veterinario, para obtener un diagnóstico certero acerca de la causa que está provocando el dolor de estómago en nuestro perro, así como el tratamiento más adecuado.

En el caso de dolor de estómago en cachorros, visitar el veterinario es mucho más urgente. En esta etapa los perros son mucho más sensibles y tienen a deshidratarse con facilidad.

Nuestras mascotas serían perfectas si pudieran hablar, tal vez así sería más fácil saber exactamente qué es lo que les duele y que tan fuerte es el dolor. Por desgracia esto no es posible y debemos tratar de entender qué es lo que está provocado el dolor estomacal.

Ayuno
Un animal enfermo es un animal que no quiere comer, y instintivamente el perro sabe cuidarse y sabe emplear todas las energías de su organismo en la recuperación, y no en la digestión de alimentos.
Un perro que no coma durante días necesitará atención veterinaria urgente, no obstante, someter al perro a un día de ayuno es la primera acción que debemos emplear para tratar el dolor de estómago en perros de forma natural. Obviamente lo que no puede faltar es el agua fresca y renovada, que siempre deberá estar disponible

Comida especifica
Los alimentos más beneficiosos y que podemos emplear como remedios de emergencia para el dolor de estómago en perros son los siguientes:
Zanahoria: depura el tracto gastrointestinal y además es vermífuga, es decir, actúa frente a los parásitos intestinales. Resulta también muy beneficiosa por la gran cantidad de vitaminas que aporta.
Calabaza: es muy beneficiosa para los perros y ayuda a regular el tránsito intestinal, además de ser útil para prevenir las obstrucciones urinarias que también pueden provocar dolor de estómago en perros.
Nabo: el nabo también es altamente depurativo y resultará beneficioso en aquellos casos donde existan parásitos intestinales.
Copos de avena: actúan limpiando todo el tracto gastrointestinal, favoreciendo la eliminación de mocos y residuos fecales.
Miel: además de su poder nutritivo, la miel es muy adecuada como antiséptico, esto quiere decir que ayudará a combatir cualquier germen que se encuentre en el sistema digestivo.

Todos los vegetales mencionados se pueden mezclar con carnes magras como pechuga de pollo, pavo, algunas partes del cerdo o pescado blanco, siempre hervido o cocinado a la plancha y bien desmenuzado para facilitar el consumo. Así mismo, también es posible incluir un poco de arroz hervido, siendo el agua de la cocción la que aporta más beneficios para tratar este malestar.

Antes de elegir algunos consejos caseros que le ofrecieron sus conocidos, debemos saber que existen algunas causas que pueden provocar malestar serio en nuestro perro. El dolor de estómago en perros es un síntoma que puede presentarse en multitud de patologías como un síntoma subyacente, de gravedad variable, como:

• Gastritis
• Parvovirus canino
• Moquillo canino
• Estreñimiento
• Torsión de estómago
• Obstrucción gastrointestinal
• Úlceras gastrointestinales
• Parásitos estomacales o intestinales
• Envenenamiento

Estos es solo un pequeño resume de algunos problemas de salud que pueden esconderse tras lo que parece un inofensivo dolor de barriga en perros, por esto que es importantísimo acudir al veterinario para determinar la causa del problema.

Recordemos que únicamente un veterinario puede prescribir fármacos, por ello, no utilices ningún medicamento para el dolor de estómago en perros que no te haya recetado el especialista.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email




Ediciones digitales