Dientes limpios y encías sana

Mantener dientes limpios a tu mascota, es la tarea de todos los días, para que su boca este bajo control.

Para tu mascota tener los dientes limpios, una encías saludables y un buen aliento…todos los días estará ganando su batalla contra la placa bacteriana y el sarro, enemigos número 1 de su salud.

Ojalá nuestra mascota pudiera tomar un cepillo de dientes y lavarse el hocico después de comer.

Esto además de gracioso sería fenomenal porque al igual que nosotros, las mascotas se harían cargo de mantener su hocico limpio, en suma, cuidar de su salud oral.

Lamentablemente, eso no es posible y está en nuestras manos cuidar de su bienestar integral.

En este espacio, veremos por qué es tan importante cuidar de su salud oral.

La salud oral de tu mascota importa

El sarro, la placa, la halitosis o mal aliento son problemas reales, no solo humanos, sino también de los animales, y más cercanamente de nuestras mascotas.

La placa es un concentrado de bacterias que se deposita continuamente en la superficie de los dientes y son capaces de reproducirse y sobrevivir gracias a los azúcares que aportan los alimentos.

Lo peor es que cuando estas bacterias no se eliminan con rapidez se convierten en enemigos de la salud oral de nuestras mascotas.

Asimismo, las grandes cantidades de compuestos volátiles a base de azufre que liberan estas bacterias son las responsables del mal aliento.

Esto significa que las bacterias que se producen en el hocico de perros y gatos no son muchas, sino numerosísimas.

Cuando la placa bacteriana no se elimina periódicamente comienza a calcificarse y formar el sarro: una especie de cemento, tan duro, tan duro que no puede eliminarse con un simple cepillado.

Debido a su superficie rugosa, favorece la adhesión de bacterias a la superficie.

Pero eso no es todo, un hocico sucio y descuidado es capaz de comprometer, en el tiempo, órganos vitales como los riñones, el corazón, el hígado o los pulmones. 

¿Sabías que solo un tercio de las mascotas con problemas de salud oral reciben tratamiento?
La salud de los dientes de tu mascota es muy importante.

Llévalo al especialista para hacerle su limpieza dental y cepilla o limpia sus dientes todos los días. 

Primeros dientes y mal aliento en cachorro

Cuidando sus sonrisas, cuidamos su salud

Si estás pensando tener o adoptar una mascota, sea un gato o un perro, recuerda considerar su salud oral, además de vacunas, antipulgas y desparasitaciones.

Hablar con un veterinario para, evaluar el correcto desarrollo de sus dientes y trazar un plan de prevención anual, según sea el caso.

Junto al médico veterinario, aprende acerca de los cuidados que debes tener en casa y qué productos utilizar.

A medida que transcurre el tiempo, es importante combinar la profilaxis o limpieza dental (que debe realizar por un  veterinario) con los cuidados diarios en casa, tales como:

Cepillado con pastas y cepillos dentales específicos para perros y gatos (empezar esta rutina desde cachorros). De no ser posible, lo anterior, hay productos para la higiene bucal que se agregan al agua.

Como también deliciosos “premios” hechos a base de componentes vegetales con acción comprobada contra el sarro.

El tiempo que dedicamos a la higiene y cuidado de la salud oral de nuestros perros y gatos será recompensado con su bienestar y con muchos años saludables a nuestro lado.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales