Cuando llegan los años dorados

También nuestras mascotas llegan a la tercera edad

Depende de nosotros que puedan vivir esta etapa de la vida de la mejor forma y con una buena calidad de vida.
Por M.V.  Walther Hugo Collantes Cubas
CMVP 9493
Veterinaria Pet Clinic

 Ya sea que haya estado con su perro mayor desde que era cachorro o haya adoptado una mascota maravillosa durante su edad adulta, ya sabe que las mascotas mayores tienen mucho que ofrecer. Hacer que los años dorados de su perro mayor sea lo más maravilloso posible es su máxima prioridad mientras usted y su mejor amigo afrontan este momento especial de la mano, y todo comienza con la comprensión de las necesidades únicas de una mascota. Conforme va pasando el tiempo, nuestras mascotas sienten el paso de los años, sí se van haciendo mayores por lo que necesitan de un cuidado extra porque la posibilidad de que contraigan una enfermedad degenerativa es mucho mayor.

Al igual que los humanos mayores, los perros mayores tienen un mayor riesgo de contraer una variedad de enfermedades y afecciones, que incluyen:
  • Diabetes
  • Cardiopatía
  • Artritis
  • Cáncer
  • Enfermedad dental
  • Problemas cognitivos
  • Pérdida de visión y audición
  • Dificultades intestinales

 

Las mascotas mayores tienden a aumentar de peso más fácilmente que las mascotas más jóvenes gracias a un metabolismo más lento. El peso adicional puede ser difícil para el envejecimiento de los huesos y las articulaciones, y pone a las mascotas en riesgo de una variedad de problemas de salud. Junto con el ejercicio regular, a muchas mascotas mayores les va bien con una dieta que sea más baja en calorías y más alta en proteínas y vitaminas y minerales esenciales. Su veterinario puede trabajar con usted para elaborar un plan de dieta y nutrición adecuado para su mascota.

Nosotros le recomendamos llevar a su mascota, al menos una vez al año, a su médico veterinario de confianza, a realizarle los exámenes complementarios pertinentes, como de sangre y orina, así como llevar un control alimenticio, junto con el rol de vacunación y desparasitación siempre al día.

Todo esto contribuirá a que su mascota disfrute de mayor y mejor calidad de vida en sus años dorados

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Ediciones digitales