¿Cuándo debo suplementar a mi mascota?

Los suplementos multivitamínicos nacen a partir de la necesidad de mejorar la nutrición de nuestra mascota.


Por Maria Isabel Armejor

Representante de ventas – Animales de Compañía –

Zoetis Perú

 

Existen muchas situaciones en las que nuestra mascota los puede necesitar y es importante bríndaselos a tiempo a fin de mantenerlos siempre en su mejor estado de salud.

Existen en el mercado gran variedad de suplementos para los humanos, sin embargo, desde ya algunos años, el mercado de suplementos para mascotas viene creciendo, y es que nuestras mascotas también necesitan suplementarse. Definitivamente hay momentos en los que la suplementación juega un rol muy importante, como es cuando nuestra mascota es cachorra, ya que se encuentra en una etapa de crecimiento, y en pleno desarrollo de su sistema inmune.

Otro momento importante es cuando tenemos una perra preñada en casa. La suplementación debe ser tanto durante la gestación como en la etapa de lactancia ya que son etapas en las que aumenta el requerimiento de nuestra mascota no solo para su propio metabolismo sino también para el óptimo desarrollo de los cachorros.

Los animales mayores definitivamente necesitan suplementarse ya que por la misma edad, tienden a tener sus funciones disminuidas o afectadas por algún problema adyacente. La suplementación les brinda mejor salud y por ende mejor confort.

Además de todas estas etapas, existen momentos o situaciones en las que también es importante recurrir a la suplementación, como por ejemplo enfermedades. Siempre que nuestra mascota se enferma o no se siente bien, ya sea porque esta con dolor, o porque está cursando con alguna infección, lo primero que se ve afectado es su apetito. Si un perro no come lo que debería, pues definitivamente no está recibiendo los nutrientes que necesita, peor aún en una situación en la que su cuerpo está luchando contra algo o necesita recuperarse. Por lo que la suplementación es vital para contribuir a una recuperación más pronta.

Muchas veces, optamos por alimentar a nuestras mascotas con comida casera, en busca de darle algo más natural, sin embargo, no siempre estas dietas van guiadas por un nutricionista veterinario, por lo que también es importante que se suplemente correctamente, ya que no tenemos como asegurar que está ingiriendo la cantidad de vitaminas y minerales que necesita para sus funciones diarias.

Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia, y cada día realizamos más a actividades junto a ellas, desde acompañarnos a practicar nuestro deporte favorito, acompañarnos a la playa, de paseo a algún lugar e incluso hasta a viajes. Sin embargo, casi todas las actividades que salen de la rutina de nuestras mascotas le demandan más energía y más desgaste físico por lo que también sería importante brindarle una suplementación adecuada.

Recuerden siempre consultar con su veterinario de confianza. La suplementación debe ser en la dosis necesaria de acuerdo con su peso y nunca debe sustituir la alimentación diaria de nuestra mascota.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales