Siempre, antes de viajar debemos evaluar si realmente nuestra mascota va a disfrutar de la experiencia. Es agradable viajar con tu perro, puede ser una de las cosas que más te gustan pero no en todas las ocasiones las podemos llevar
Ten en cuenta que cuando te llevas a tu perro de viaje todo deberá estar adaptado a él. No es lo mismo viajar sin que con perro.
Hay destinos en los que tu perro será más que bienvenido y en otros que realmente será una pesadilla.
- Ten en cuenta si será una buena experiencia para tu perro
Nadie mejor que tú conoce a tu perro y sabe dónde se encuentra bien y donde no. Así que, antes de pensar en hacer un super-viaje con tu perro, haz viajes de un día, fin de semana a lugares cerca de casa. De manera, que en cualquier momento puedas irte a casa sin mayores consecuencias. Los primeros viajes es normal que sean un poco caóticos para tu perro, no está acostumbrado a tantos cambios.
- Haz un chequeo veterinario a tu perro antes de viajar.
Pensamos que los perros lo aguantan TODO. y no es así, el estado de salud va ha afectar mucho en cómo viva la experiencia. Así que ten en cuenta, su salud y edad antes de decidir llevártelo contigo. Te recomiendo que antes de emprender un gran viaje le hagas un chequeo en el veterinario a tu perro. Antes de ir al camino de Santiago con Bongo, le hice hasta análisis de sangre .
- Adecua el destino de tu viaje a tu perro.
Si has superado los consejos anteriores y decides que SI! vas a hacer este viaje con tu perro.
Ahora toca planificar el viaje con tu perro. Es importante que el destino tenga lugares en los que tu perro pueda descansar, y también divertirse. Es decir, que haya zonas en las que pueda correr, descubrir olores nuevos : bosque por ejemplo.
- Planifica bien donde va a dormir tu perro.
El alojamiento es algo muy importante que tendrás que tener resuelto antes de salir de casa. Puedes ir a la aventura por supuesto, llevando tu propia tienda de campaña y así pudiendo dormir en cualquier lugar.
- Planifica que va a comer tu perro durante el viaje
Primero, si tu perro tiene problemas intestinales o es muy sensible a los cambios de alimentación. Te recomiendo que cargues con su alimentación habitual o informate donde puedes comprar en el lugar de destino.
Que necesitas para viajar con tu perro
Para que no te olvides nada te recomendamos lleves lo siguiente en la maleta de tu perro.
- Documentación:
Pasaporte, cartilla de vacunas, certificado veterinario (dependiendo a dónde viajes), documentación . - Para el paseo de tu perro:
Arnés, collar con chapa identificativa, correa, bolsa para excretas, - Para la salud de tu perro:
Botiquín canino, abrigo, chubasquero. - Para el transporte de tu perro:
Transportín, bozal, - Alimentación de tu perro:
Agua (lleva una botella grande en el coche), Comida habitual de tu perro (cantidad para los días que estarán fuera), cuenco plegable y fijo, - Para limpiar a tu perro:
Toalla para secarle , toallitas húmedas, - Para jugar con tu perro :
juegos de olfato (alfombra olfativa), juguetes interactivos (tipo Kong), juguetes para jugar contigo (tipo mordedor, premios comestibles.
Para más artículos referidos a tu amigo perruno visita nuestra sección canina