Cachorros recién nacidos y saludables

¿Sabían que el 65% de los cachorros no sobreviven a la primera semana de vida?

Se vas a tener cachorros pronto en tu casa y para evitar que nuestros pequeñines se sumen a esta elevada cifra de mortalidad les dejamos unos interesantes consejos sobre sus primeros cuidados:
  1. Prepara un espacio limpio y cálido dentro de casa donde la perra pueda parir. Prepara una cama adecuada según su tamaño, colócale mantas, periódicos etc.
  2. Asegúrate de que todas las crías estén lactando y estén calientitas. Esto es esencial durante los primeros 4 días que es cuando se forma el vínculo entre la madre y la camada porque en grupo corren menos riesgo de enfriarse y alejarse de la fuente de alimento.
  3. Al día siguiente del alumbramiento es esencial llevar a todos los cachorros al veterinario para que los revise, controle su peso, sexo, ausencia de anormalidades o patologías, y en cuanto a la madre para que le realice una ecografía de control y nos asegure de que todo haya sido expulsado adecuadamente, así como verifique su peso, alimentación y demás indicaciones generales.
  4. En cuanto al cuidado especifico de cada cachorro, controla que todos se alimenten por igual. Para un mejor monitoreo de esto te recomendamos colocar a cada uno cintas de colores diferentes y apuntar en una hoja que todos estén comiendo bien.
    Es cierto que te desvelarás, pero debes controlar su alimentación al menos durante la primera semana cada 2 horas, así como cuidar que se mantengan juntos y que la madre no los aplaste.

 

Recuerda siempre que una madre sana augura el nacimiento de cachorros sanos. Por favor, lleva a toda tu familia perruna a sus chequeos preventivos, proporciónales una buena inmunización y alimentación antes y durante la gestación y después del parto. Y así vivirás junto a tu familia la experiencia de criar a unos cachorros saludables.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales