Inicio MascotasPerros Mi cachorro está mal del estómago

Mi cachorro está mal del estómago

por Planeta Mascota

Problemas gastrointestinales más comunes

Los trastornos digestivos son una de las razones más frecuentes por las que un cachorro visita al médico veterinario. Si bien los principales síntomas son vómitos o diarrea, también pueden presentarse otros como pérdida de peso, falta de apetito, flatulencia, ruidos estomacales o inactividad repentina. ¿Cuáles son las causas?
Por M.V. Pamela C. López Tirado
CMVP 7846
Veterinaria a domicilio  

 Infecciones, intoxicaciones y chocolates

Algunas de las causas más habituales de los trastornos gastrointestinales, es decir alteraciones en el estómago y el intestino, son las infecciones provocadas por virus que causan vómitos y diarreas como el parvovirus, la leptospirosis y la hepatitis. También están las intoxicaciones por ingesta de sustancias venenosas y otras perjudiciales para su salud como son los chocolates y las plantas, entre otras.  

Parásitos intestinales, alergias, frío

Estos son muy típicos en un cachorro que no cumple su calendario de desparasitaciones. También los son las alergias alimenticias como consecuencia de ingerir un alimento nuevo o mal conservado. Y si descuidamos el área donde duerme, y lo dejamos al frio también pueden desencadenarse una serie de signos gastrointestinales por la baja de defensas y temperatura corporal.

Tragar objetos extraños

La ingestión de objetos extraños puede obstruir el intestino provocando vómitos con el fin de expulsarlos, y claro como mecanismo espontáneo de defensa.

 

¡Presta atención!

Según la causa, los signos varían o pueden tardar en aparecer, sin embargo, en un 70%, los signos clínicos más comunes son los vómitos, las diarreas, el dolor abdominal, fiebre y decaimiento.

  1. Dale un buen alimento, uno que cubra sus requerimientos nutricionales para que sus defensas estén elevadas.
  2. Cumple con el rol de vacunaciones y desparasitaciones que recomienda su médico veterinario de confianza.
  3. Si tu cachorro se queda solo varias horas al día, evita dejar objetos que sean fáciles de morder o ingerir pues pueden provocar obstrucciones intestinales que terminan en cirugía de emergencia o causarle la muerte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario