El perro puede ser el gran y mejor amigo del hombre porque es un generador de buena energía, salud y felicidad para nosotros. Por esto en casa es recomendable tener un perro con mayor razón si tenemos niños a partir de los 6 años.
Un estudio publicado por la revista Current Biology. verificó que los perros entienden las emociones humanas y que su cerebro reacciona a los sonidos, a los diferentes tonos de voz y también a las maneras de actuar de cada persona.
El perro es el animal de compañía favorito. Y claro, con el tiempo, la conexión emocional cuidador-mascota se hace visible. Según los datos de este estudio el 71% de los participantes dice comunicarse de manera regular con su mascota.
Razones por las que debes tener un perro
Por ello compartimos contigo razones y beneficios a considerar del porqué debemos tener un perro en casa
- Actividad física. Ya que necesitan salir de casa a hacer sus necesidades varias veces al día, y necesitan paseos largos para poder disfrutar de una vida saludable. Acompañarlos en estas caminatas también te beneficia a ti, pues caminar es un excelente ejercicio aeróbico.
- Vida social activa. Con cada paseo que puedas hacer, las reuniones en parques con otros dueños de perros harán también desarrollar tu actividad social.
- Un excelente terapeuta. Es agradable y aporta muchos beneficios tanto psicológicos, sociales y físicos.
- Mayor seguridad. además de alertarte de la presencia de extraños con sus ladridos, los perros también son protectores con sus dueños.

Te recomendamos leas también este artículo, referido a los perros de soporte emocional
- Responsabilidad. puede hacerte aprender grandes lecciones de la vida. Hay que alimentarlos, sacarlos a hacer sus necesidades, necesitan ser educados, etc. Estar pendientes de su bienestar.
- Tener un perro requiere disciplina, motivación y además requiere una correcta gestión económica.
- Reduce la depresión. ayudan a aliviar los síntomas de depresión sobre todo si vives solo porque puedes hablarle y te obliga a sacarle a dar un paseo donde tendrás que interactuar con otras personas.
Para más artículos referidos a perros, visita nuestro sección perruna
A estas razones adicionamos, ayudan al equilibrio emocional, te dará su respeto su cariño y tendrás la alegría al llegar a casa, si tenemos niños en casa será también su mejor compañero le enseñará a ser responsable, a tener empatía y a saber qué es el amor y el cariño.