Las articulaciones en perros grandes

Las articulaciones: uno de los problemas más comunes en perros de raza grande

Al igual que las demás razas (pequeñas y medianas), los perros de raza grande necesitan de un buen espacio para jugar, descansar, y lo primordial de una buena alimentación. Entre las razas consideradas grandes tenemos al gran danés, dogo argentino, lebrel afgano, mastín inglés, filas brasilero, mastín napolitano, dogo de burdeos, boyero de berna, terranova, san bernardo, etc.
Dr. Alan Grande Sandoval
CMVP 8563
Es Pa Mascotas
Veterinaria Pet Shop Spa 
Los perros de raza grande son excelentes compañeros para vivir no solo con adultos, sino también con niños.

Entre las enfermedades que pueden padecer, podemos mencionar las siguientes: osteocondritis, displasia de cadera, displasia de codo, etc. Las enfermedades pueden ser hereditarias, provocadas por una mala alimentación o por el exceso de ingesta de suplementos en la etapa de desarrollo del cachorro. Los problemas articulares son relativamente comunes en los perros de estas razas. El más común es la enfermedad degenerativa llamada osteoartritis que afecta el cartílago articular y más del 20 % de los perros de un año de edad o mayores sufren de algún grado de osteoartrosis. Cabe señalar que la mayoría de los problemas articulares afectan a los perros de edad avanzada y a los jóvenes de razas grandes y gigantes.

 

Los perros adultos empiezan a envejecer entre los 7 u 8 años de edad. Las razas grandes crecen rápido por un largo período, por lo tanto son más sensibles a los problemas del crecimiento asociados con un peso corporal pesado. Este es el motivo por el cual el crecimiento y el desarrollo de estos perros deben ser cuidadosamente manejados. La mejor manera de mantener las articulaciones sanas es practicar ejercicio regular de manera moderada durante el crecimiento, combinado con una dieta con un contenido energético bajo y que contenga la correcta cantidad de calcio.

Recuerde que una mascota es un miembro más de la familia. Tener una mascota es una gran responsabilidad. Su salud y bienestar está en sus manos.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email


Ediciones digitales