Pastor belga malinois

Pastor belga malinois

Descripción

El pastor belga malinois es el perro que les ha dado a los pastores belgas el calificativo de “fórmula uno de los perros”. Por sus características psicológicas y sus habilidades físicas. También ha mostrado su superioridad sobre las otras variedades de pastor belga. Es un perro excepcionalmente inteligente que sorprende en medida.

A diferencia de otros perros pastores, el aspecto físico ha jugado un papel definitivo en la salud del pastor belga malinois. Sus grandes cualidades mentales le han restado protagonismo al físico, por lo que su reproducción se ha centrado en líneas de trabajo, no en cualidades estéticas. A razón de ello goza de mejor salud. Las enfermedades hereditarias no son frecuentes en esta raza.
El malinois pierde pelo constantemente y pierde pelo en mayor cantidad en dos épocas anuales de muda. Sin embargo, el mantenimiento de su pelaje corto no requiere tanto esfuerzo como el de las otras variedades de pastor belga. Normalmente basta con el cepillado regular y el baño cuando es necesario

Tamaño

Grande

Peso promedio

25 – 45 Kg

Pelaje

Caracter

Actividad física

Alta

Altura

55 – 70 cm

Ideal para...

Casas, Caza, Niños

Esperanza de vida

12 – 14 años

Galería