Pastor alemán

Pastor alemán

Descripción

Al observar a un perro pastor alemán, pocas personas se detienen a pensar que fue criado para conducir y proteger rebaños. La mayoría de la gente ve en el pastor alemán a un perro policía, al entrañable amigo de los niños, al compañero fiel capaz de dar la vida por su familia, al lazarillo que ve por su amigo ciego, al rescatista que arriesga su vida por personas que no conoce y al héroe canino por excelencia.

Aunque los orígenes del pastor alemán están asociados al pastoreo, esta raza ha demostrado tanta versatilidad e inteligencia que hoy en día no se la puede clasificar solamente como perro pastor. Aún cuando sigue cumpliendo funciones de pastoreo en ciertos lugares, sería más apropiado decir que el pastor alemán es un perro “todo terreno”. Para mayor información sobre perros, ingresa en nuestra sección canina que tenemos diferentes artículos que serán de tu interés.

Lastimosamente, la gran popularidad del pastor alemán ha conducido a la cría indiscriminada de pastores alemanes con fines netamente comerciales. Esta cría indiscriminada ha tenido un impacto negativo en la salud del pastor alemán. Por eso, el perro pastor alemán es propenso a algunas enfermedades hereditarias como displasia de cadera, displasia de codo, problemas digestivos, epilepsia, eczema crónico, queratitis (inflamación de la córnea) y enanismo.
Proporcionarle una alimentación de calidad, ya sea con un pienso de gama alta, con comida húmeda o con dieta casera o BARF. En ocasiones, es recomendable algún tipo de suplementación para garantizar su salud ósea, siempre bajo recomendación veterinaria. Por último, es muy importante llevar un buen control sobre la cantidad de alimento que consume diariamente para evitar el sobrepeso,
esta raza pierde pelo constantemente, por lo que el cepillado diario es importante. El baño no debe ser muy frecuente porque daña la protección natural del pelo

Tamaño

Grande

Peso promedio

25 – 45 Kg

Pelaje

Largo

Caracter

Inteligente

Actividad física

Media

Altura

55 – 70 cm

Ideal para...

Casas, Deporte

Esperanza de vida

8 – 10 años

Galería