Image Alt

PLANETA MASCOTA - La Revista

 / Blog  / Quiropráctica para mascotas
[]

Quiropráctica para mascotas

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 50 

Por M.V. Emmanuelle Vandendriessche* 

Directora de la Academia Internacional de Quiropráctica Animal® 

www.quiropracticaanimal.com 

 

En la actualidad, somos más conscientes de que queremos prevenir enfermedades. Al respecto, los veterinarios siguen estudiando para mejorar la salud y las condiciones de vida de los animalesLa quiropráctica canina y felina es fruto de esta tendencia. 

Si tienes una mascota, seguramente te has visto ante uno de estos problemas: dolor sin causa aparente, apatía, desgano cambio de postura, menor performance, falta de coordinación, rigidez, cojera, atrofia muscular, dificultad para saltar al entrar en el autoe incluso una serie de problemas ortopédicos como displasia de cadera o después de una cirugía.  

¡La quiropráctica puede resolverlos! 

Los fundamentos de la quiropráctica están basados sobre la relación íntima entre la columna vertebral y el sistema nervioso, y la función de la columna vertebral en la biomecánica y el movimiento del animal.  

El ajuste quiropráctico es un movimiento muy específico, de alta velocidad y poca amplitud, en una dirección exacta que sirve para restablecer la posición y el movimiento de la articulación. Liberando al sistema nervioso para que funcione óptimamente 

 

¿Qué es una subluxación? 

La falta de movimiento en una articulación es una subluxación. Una subluxación no permite que la información nerviosa fluya correctamente, por tanto, al ajustar el cuerpo del animal con un ajuste quiropráctico específico, lo ayudamos a que su sistema nervioso pueda recuperar su funcionalidad. 

Es muy importante entender que muchos pacientes con problemas en la columna vertebral no tienen cambios patológicos estructurales que pueden ser diagnosticados para explicar los síntomas y que hay poca correlación entre los factores radiológicos y los síntomas clínicos quiroprácticos. Esto significa que puede haber problemas que no pueden ser diagnosticados con rayos X, ecografía u otros, porque el dolor y el malfuncionamiento vienen antes de los problemas estructurales. 

Conociendo las causas 

Una subluxación puede ser causada por trauma, conformación, mala performance, nacimiento y parto, actividades diarias, transportación, falta de ejercicio, sobrepeso, edad, problemas dentales, mal oclusión dental, cojera clínica, cojera sutil o anestesia general.  

 

 

 

 

 

 

 

La solución quiropráctica 

  1. Restablece la movilidad vertebral correcta. 
  2. Mejora el rango de movimiento de las articulaciones de la columna vertebral y de las extremidades. Esta mejoría del movimiento resulta en músculos, tendones y ligamentos más resistentes, más fuertes y más desarrollados.  
  3. Mejora la postura y la función del cuerpo, la coordinación y la propiocepción (percepción inconsciente de los movimientos y de 
    la posición del cuerpo, independiente de la visión). Eso resulta en un mejor rendimiento de los animales de competición.  
  4. A través de los nervios periféricos y el sistema autónomo, influencia los órganos internos para una mejor salud en general e inmunidad.   
  5. Con cuidado quiropráctico también se establece una recuperación más rápida después de trauma o cirugía.  

Si bien, la quiropráctica es una disciplina muy poderosa, también tiene sus contraindicaciones. Es imprescindible que la persona que ejerce la quiropráctica para animales sea un veterinario o uquiropráctico diplomado, con el conocimiento profundo y los estudios propios de la quiropráctica veterinaria.  

 

 

 

 

 

 

Todos los animales, adultos, jóvenes y viejos pueden disfrutar de la quiropráctica y sus beneficios. ¡Compruebe siempre la trayectoria del especialista! 

* Diplomada en Quiropráctica Veterinaria, Osteopatía Veterinaria y Terapia Craneosacral.

Post a Comment

Director General: Vincenzo Benedetti
Diseño e Imagen: Rubén Cori
Redacción: María Cecilia Valencia
Coordinación: Fiorella Sánchez

Social Media: Cailita Cayatopa

Marketing Digital: Petmarketing

Instagram feed

WhatsApp chat