s

PLANETA MASCOTA - La Revista

 / Raza de perro  / Pastor de la Maremma y los Abruzos

Pastor de la Maremma y los Abruzos

publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 55

Un noble y valiente perro de montañés, el pastor de la Maremma y los Abruzos

El pastor de Maremma es un perro grande, noble y con una cabeza como de oso. Es un gran perro familiar, muy valorado especialmente por los pastores de alta montaña.

El pastor de Maremma, como su nombre lo indica, es un maravilloso perro pastor que ama su trabajo, es particularmente atento con los niños y defenderá la casa y a su familia humana con fiereza porque en otro tiempo fue un terrible enemigo del lobo.

Por sus características necesita ejercicio, paseos, estar ocupado correr y jugar. Es la raza ideal para entornos rurales y espacios amplios. Como perro de trabajo suele estar siempre alerta, posee una gran iniciativa, es infatigable, valiente, demostrando su bravura ante animales salvajes, y resistente a las inclemencias del clima.

Cuando en familia son tranquilos, independientes, cariñosos, fieles, protectores y algo juguetones y pacientes con los niños. Por el contrario, son algo ruidosos y desconfiados con los extraños. También pueden ser problemáticos con otros perros por lo que se les debe educar con un adiestramiento del tipo refuerzo positivo desde muy pequeños para impartirle normas de obediencia y socializarlos correctamente.

Es una raza bastante sana que no presenta problemas destacados de salud, aunque los ejemplares con el pelo descuidado pueden llegar a sufrir enfermedades de piel. Por lo que es recomendable cepillar con frecuencia su espeso pelaje.

 

Características

 

Clasificación FCI

 

Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Sección 1 Perros de pastoreo. Sin prueba de trabajo.
Aspecto general Fuerte y de aspecto rústico a la vez que majestuoso.
Temperamento

Comportamiento

Cuida de los rebaños y la propiedad en general.
Peso Machos 35 – 45 kg.

Hembras 30 – 40 kg.

Medidas

 

Machos 65 – 73 cm.

Hembras 60 – 68 cm.

Promedio de vida 10 a 12 años aproximadamente

Post a Comment

Director General: Vincenzo Benedetti
Diseño e Imagen: Rubén Cori
Redacción: María Cecilia Valencia
Coordinación: Fiorella Sánchez

Social Media: Cailita Cayatopa

Marketing Digital: Petmarketing

Instagram feed

WhatsApp chat